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Ofrece varios medios de pago para llegar a más clientes
Amplia tus opciones de financiación para mejorar la experiencia de los clientes. Una gran estrategia para potenciar tus ventas.
Ofrecer varios medios de pago es una ventaja para tus clientes y un atractivo para cualquier potencial comprador. Es importante conocer las alternativas que tienes a tu disposición para ampliar tus métodos de pago.
Cómo atraer clientes con más medios de pago
Una de las claves para llegar a más compradores e impulsar tus ventas es facilitar el camino a la compra. Pagar no solo tiene que ser simple, rápido y seguro. Cuantas más soluciones de cobro tengas, mejor.
Recuerda que el pago siempre tiene que ser conveniente para los clientes. Al haber más opciones, se tiene más libertad de elección al momento de abrir la billetera. Y eso hace que la experiencia sea más cómoda y placentera.
Al mismo tiempo, contar con varios medios de pago es favorable para tu negocio, ya que al habilitar más alternativas de cobro te aseguras de no dejar a ningún cliente fuera de la posibilidad de compra. Tener varios métodos para concretar la transacción hace a la venta mucho más ágil y eficiente.
Tipos de pago
Existen varios medios de pago. La idea es alcanzar al mayor público posible, por lo que cuanto más flexible sos, más potenciales clientes tendrá tu negocio. Para evitar perder ventas de aquellos que no tienen efectivo a mano, puedes ofrecer otros medios de pago:
Tarjetas de crédito y débito
Pagar con crédito, es decir tomando prestado dinero de una entidad bancaria, o con débito, usando el dinero depositado en tu cuenta, sigue siendo una de las opciones más utilizadas por los compradores y por varias herramientas de pago.
Billetera electrónica
Hoy muchas personas optan por asociar sus tarjetas de débito o crédito a cuentas virtuales. Es una opción muy cómoda, ya que en en solo pocos clics pueden depositar el pago, concretar la compra y seguir con su día. Con este método, conseguís transacciones rápidas, sin contratiempos.
Atajos para concretar el pago
Si quieres llevar la experiencia de compra al próximo nivel, hoy hay muchas formas de lograrlo. Incorpora las siguientes herramientas para facilitar el pago:
Lectores de tarjeta
Prepara tu local con lectores de tarjeta, es decir dispositivos que te permiten aceptar pagos con tarjetas de débito o crédito; para así cobrar de forma rápida y sencilla.
Transferencias bancarias
Supone enviar dinero de una cuenta a otra. Puede hacerse desde una cuenta bancaria o desde una billetera electrónica. Lo mejor es que el pago se acredita de manera inmediata. Solo se requiere del CBU (número para identificar a una cuenta bancaria) de la persona a la que se envía dinero, o el alias, es decir en nombre de la cuenta virtual con la que se está pagando.
Link de pago
Consiste en enviar un enlace al cliente para dirigirlo directamente a realizar el pago, ya sea con tarjetas o el saldo de una billetera digital. Es una opción a tener en cuenta, ya que simplifica el pago a distancia, sin necesidad de tener un sitio web.
Conoce las ventajas de vender con Link de pago.
QR
El código QR (Quick Response code, en inglés) es un tipo de código de barras que hoy te permite concretar una compra de forma fácil y rápida. Los compradores solo tienen que contar con una aplicación de pagos móviles asociada a algún medio de financiación, ya sea cuenta bancaria o billetera electrónica. Luego, desde la app, deben escanear el código con su celular para pagar, sin tener que sacar la billetera. Esto funciona muy bien tanto para ventas online como para las tiendas físicas.
Criptomonedas
Hay muchas tarjetas y aplicaciones que permiten el pago con estas monedas virtuales. Es fácil, sin riesgo, ya que al aceptar un pago con criptomonedas y convertirlas en el momento a pesos recibes el monto exacto de la venta, y suele tener comisiones más bajas que otros medios de pago.
Aceptar distintas monedas, para así llegar a más regiones, también es una estrategia a tener en cuenta.
La importancia de ofrecer cuotas
Si bien tener distintos métodos de pago es un factor importante para llegar a más clientes, también lo son las ofertas imperdibles. Y una que siempre resulta provechosa incorporar es el pago en cuotas.
Dar la posibilidad de depositar el dinero en intervalos establecidos de tiempo es una comodidad que todo cliente busca. Por lo tanto, ofrecer esta opción es una gran estrategia para potenciar tus ventas.
Puedes incorporar las cuotas con interés, para ganar un beneficio extra, o sin interés, si prefieres mejorar aún más la experiencia de los compradores y que así te vuelvan a elegir. Incluso puedes sumar otras promociones, como cupones de descuento y rebajas únicas, que, a la larga, fidelicen a tus clientes.
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