Menos de 2 minutos
Cómo garantizar que el cliente finalice la compra
Llamar la atención de los compradores es el primer paso, pero luego debes asegurarte de que la transacción se complete. Algunos métodos para conseguirlo.
Existen diversas maneras de dar a conocer tu tienda online y buscar la forma de atraer a nuevos clientes. Una vez que lograste captar su atención, los compradores pueden visitar tu e-commerce, navegar por tu catálogo y llenar el carrito. Pero para que puedas concretar finalmente una compra queda aún un tramo del camino por recorrer. Conoce los métodos para cerrar las ventas, aumentar la retención de tus clientes e incrementar la demanda.
Recordatorios
Muchos compradores guardan los artículos de tu comercio como si fuera una lista de deseos, con la idea de que en unas horas, días o incluso semanas volverán a tu sitio para adquirir aquellos productos que dejaron en el carrito o en sus favoritos. Pero la feroz competencia y las distracciones del día a día pueden llevar al olvido.
Evita esa situación y comunícate con los compradores de manera personalizada y consistente, para recordarles que todavía tienen asuntos pendientes con tu negocio. Puedes enviar recordatorios sobre los productos que quedaron en el carrito de compras, compartir ofertas relacionadas, destacar la mercadería por la que mostraron interés o artículos similares a la que compraron antes.
Difunde estos avisos por las redes sociales de tu comercio, por chats más dinámicos como WhatsApp Business o a través de una suscripción a tu cadena de correos electrónicos, para exponer tus productos cuando quieras. Incluye un Call to Action, es decir un llamado a la acción, para animar a los compradores a responder de manera inmediata; y suma enlaces que lleven directo a tu tienda y a concretar el pago.
Importante: solo contacta a los usuarios que expresaron el deseo de recibir mensajes de tu negocio. Perseguir a los clientes con recordatorios sin que ellos lo quieran puede perjudicar tu reputación.
Voces de confianza
Sin importar cuán profesional y completo sea tu e-commerce, siempre prevalece un grado de sospecha hacia comercios con los que los compradores no están familiarizados. Una de las mejores maneras de resolver esto e impulsar tus ventas es contar con el respaldo de voces confiables, como la de los clientes experimentados.
Aprovecha los comentarios positivos de tus clientes más leales y comparte las reseñas que hacen sobre tu e-commerce, para que así se conozca la experiencia satisfactoria de otras personas y los usuarios se sientan más seguros al momento de comprar.
Destaca las reseñas en tu tienda online y en todos los otros canales de comunicación que tienes. Además, siempre resalta las garantías de tu negocio, como la alta calidad, la entrega en tiempo y forma y, si es que lo ofreces, la posibilidad de devolución.
Da un paso más y aprende a convertir las preguntas de los usuarios en ventas.
Ventajas imperdibles
Cuando los compradores empiezan a dudar es cuando se deben implementar todas las herramientas para retener su decisión de compra. Un anzuelo que puede inspirarlos a finalizar la transacción son los regalos, como ofrecer un producto gratis con la compra de otro igual o similar al que agregaron a su carrito.
Los cupones sorpresa, los descuentos tentadores y beneficios como cuotas sin interés y el envío gratuito son excelentes incentivos para concretar la venta. Los periodos de prueba, por una cantidad limitada de días, también sirven para exponer las virtudes de tu producto y convencer a los clientes de adquirir tu mercadería.
Estas tácticas no solo son un efectivo empuje para tus ganancias, sino que ayudan a fortalecer la relación con tus compradores, para así fidelizarlos. Conoce más sobre este tipo de estrategias.
Un Checkout intuitivo
Nada es más desalentador que un proceso de pago eterno y lleno de complicaciones. El checkout es un momento desafiante, ya que tus clientes tendrán que brindar datos personales y bancarios para definir el envío y concretar la compra. Y si esta etapa no es sencilla y ágil, hay grandes posibilidades que se rindan y abandonen la operación.
Ofrece una experiencia placentera con el Checkout de Mercado Pago, una herramienta completa, fluida y de uso intuitivo, que posibilita la compra en pocos clics. Con ella estarán disponibles varios métodos de pago, como tarjetas de crédito, efectivo o dinero acumulado en la cuenta de Mercado Pago. Incluso cuenta con un sistema anti fraude, para brindar un recorrido seguro y confiable.
Aplica todos estos métodos para que tus clientes tengan la mejor experiencia de compra y para que tus ventas se disparen.
Mejora la experiencia de compra de tu cliente
3 contenidos
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?
MÓDULO