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Encuentra a los clientes de tu negocio y construye una comunidad

Conoce cómo hacer para definir a tu audiencia y cómo generar valor agregado convirtiéndola en una comunidad.

Si quieres que tu negocio tenga éxito es preciso que te concentres en llegar a las personas adecuadas y para ello es importante tener bien definida a tu audiencia. Así, sabrás a quién orientar tus campañas de marketing, tendrás facilidad para ofrecer lo que están buscando, podrás captar su atención desde el principio y sobre todo, podrás crear vínculos con tu audiencia.

Te acercamos algunos consejos que te ayudaran a definir a tu audiencia y hacerla comunidad.

Define tu cliente ideal

Crear un arquetipo de cliente es fundamental para ofrecer productos y servicios conociendo con exactitud lo que las personas necesitan. Te recomendamos algunas estrategias para avanzar en este tema:

  • Datos demográficos: toma nota del género de tu posible cliente, el rango de edad, la localización, es decir, en qué lugar residen, el nivel educativo en caso de ser necesario, el nivel socioeconómico al que pertenecen y el ámbito en el que trabajan.
  • Preferencias y hábitos: escribe sobre el día a día de las personas, qué les gusta hacer en su tiempo libre, cuáles son sus actividades recreativas y qué productos consume.
  • Hábitos sociales: estudia qué medios consume, en qué redes sociales está, para qué usa estos medios, con qué frecuencia los usa y qué le gusta ver en sus redes. Esta información te ayudará a conocer en qué canales tienes que estar para llegar a tu audiencia.
  • Valores psicológicos: procura reconocer cuáles son los deseos, miedos, ambiciones, valores y qué busca que un producto lo haga sentir.

En tu Mercado Shop tienes muchas herramientas que te van a ayudar a conocer estos puntos y así definir a tu cliente ideal. Por ejemplo, puedes integrarla con Google Analytics para descubrir más datos sobre las personas que ingresan a tu tienda online y su comportamiento. Conoce cómo integrar Google Analytics a tu Mercado Shop.

Otra opción es usar el Pixel de Facebook para monitorear qué hacen los usuarios al ingresar a tu tienda online. Aprende a generar un pixel y aplícalo a tu Mercado Shop.

Ahora que sabes cómo segmentar tu audiencia, podrás armar campañas de marketing orientadas a las personas adecuadas. El siguiente paso es transformar esa audiencia en una comunidad.

 

Por qué es importante formar una comunidad

Crear una comunidad provocará que tus clientes sientan un apego más profundo hacia tu marca y reconozcan un lugar de pertenencia en ella. No solo comprarán tu producto, sino la experiencia y sensaciones que esto conlleva. 

Convierte a tu audiencia en comunidad

Te acercamos algunas recomendaciones para comenzar el proceso de convertir tu audiencia en comunidad y generar un sentido de pertenencia.

  • Genera programas de fidelización: premia el comportamiento de tus clientes, ofrécele descuentos, promociones o regalos. Una opción es acumular puntos en la medida que consuman tus productos, luego, ofréceles algo que los haga felices. ¡A todos les gustan los premios!
  • Posiciónate: lograr un buen posicionamiento será clave para el momento en el que las personas tengan que elegir algún producto para consumir. Una herramienta que puedes usar para analizar tu posicionamiento es Google Search Console, que además, la podés vincular con tu Mercado Shop.
  • Interactúa con tu audiencia: intenta responder sus consultas de la manera más humana posible, háblales por su nombre, envía emoticones, dale like a sus comentarios y agradece por las compras de tus productos. Otra buena estrategia es compartir las fotos y comentarios que hagan sobre tu marca. En Mercado Shops podrás integrar tu tienda a tus perfiles profesionales en redes sociales.
  • Sé auténtico: no copies lo que hace tu competencia. Es clave analizar lo que ellos hacen, pero para generar una comunidad tendrás que encontrar tus propios caminos y estrategias para diferenciarte y brindar una experiencia única.
  • Busca embajadores de tu marca: no es necesario que te alíes con un influencer. Un embajador de marca puede ser la propia persona que consume tus productos y lo recomienda a sus conocidos. Busca personas que te compren con frecuencia, que su estilo de vida sea similar al que promueve tu marca y premialas por mostrar tus productos.

Captura compradores potenciales

Es importante que tus compradores estén satisfechos con tus productos y el servicio que ofreces. Sin embargo, es igualmente importante fidelizar y retener compradores potenciales. Es decir, aquellos que tuvieron visitaron tu tienda o incluso agregaron productos a su carrito, pero nunca concretaron una compra. 

Algunas de las herramientas que puedes utilizar para convertirlos en compradores de tu Shop son:

  • Campañas automáticas: persuade a aquellos compradores indecisos a que terminen su compra ofreciéndoles cupones de descuento por email. Además, configura mensajes y cupones para los visitantes que quieran registrarse en tu tienda. Conoce cómo configurarlas.
  • Aplicaciones: descarga apps integradas a Mercado Shops para aumentar el tráfico a tu tienda mediante campañas de email marketing, notificaciones push y promociones.

Ahora que sabes cuáles son los primeros pasos para crear a tu audiencia y convertirla en comunidad te invitamos a llevar a la práctica estos consejos para generar un valor agregado en tu marca.

 

Construye un vínculo con tus compradores

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