Cómo usar el pixel de Facebook e Instagram en tu tienda

Para entender el impacto de tus estrategias de marketing digital en estas redes sociales, puedes utilizar el píxel de trackeo de Facebook. Te contamos para qué sirve y cómo configurarlo.

Cómo usar el pixel de Facebook e Instagram en tu tienda

El píxel de trackeo de Facebook puede ser tu mejor aliado al momento de planear estrategias de marketing digital. Es una herramienta muy útil que puedes poner a favor de tu e-commerce hoy mismo. Mercado Shops te da la opción de sumarla a tu tienda online siguiendo el tutorial que te acercamos en esta nota.

¿Qué es un píxel de seguimiento de Facebook?

Es una herramienta analítica que te permite medir la eficacia de la publicidad en Facebook e Instragram. Técnicamente se trata de un código invisible para los usuarios. Un píxel de seguimiento es un gráfico de 1 × 1 que rastrea el tráfico web, las conversiones del sitio, el comportamiento del usuario y otros datos interesantes y útiles para el crecimiento de tu negocio.

 

¿Para qué usar un píxel de Facebook?

El Píxel de Facebook sirve para monitorear el comportamiento de los usuarios que entran en contacto con tu tienda online. En otros términos, es una herramienta que te permite medir tus estrategias de marketing digital, entender si funcionan y poder modificarlas de acuerdo a los resultados que has obtenido. Con esta información podrás:

  • Mostrar tus anuncios a las personas con perfiles adecuados a tus productos. Para esto podrás utilizar las poderosas herramientas de segmentación que provee Facebook.
  • Aumentar tus ventas. Al mostrarle solamente tus anuncios a personas afines a tu estrategia, tu tasa de conversión aumentará ya que le estarás mostrando tus productos directamente a aquellos que están interesados. Podrás modificar esta segmentación de público cuantas veces quieras. Una correcta segmentación te va a permitir encontrar nuevos clientes y acercarte a personas que visitaron una página específica o realizaron una acción en particular en tu sitio web. De esta manera podrás medir los resultados de los anuncios, conocer el efecto que generaron y maximizar el retorno de la inversión en publicidad.

Un ejemplo: podrás detectar a aquellos usuarios que ingresaron a tu tienda pero no completaron la compra o que entraron varias veces a ver un determinado producto pero no se deciden a comprarlo y accionar con diferentes campañas sobre esos usuarios.

 

Cómo generar y aplicar un píxel de Facebook en tu tienda

Empezar a usar el píxel en tu tienda es muy sencillo. Solo debes seguir el siguiente paso a paso:

 1. Lo primero que tienes que hacer es crear el píxel de Facebook.

1.1. Para hacerlo, ingresa al Administrador comercial de Facebook  y allí ve a la sección de Administrador de eventos. Dirígete a la pestaña Píxeles del administrador de eventos y haz clic en Píxeles.

1.2. Te aparecerá una ventana con la opción Crear un píxel. Haz clic sobre él.

1.3. Te dará la opción de colocar un nombre para tu píxel (es solo para que tu puedas identificarlo). Ponle un nombre adecuado para no confundirte con otras posibles campañas que quieras monitorear más adelante.

 

Luego, te aparecerá esta opción y debes completarla:

2. Agrega el píxel de Facebook a tu tienda: Para aplicar el píxel y que comience a recopilar información en tu sitio web, debes instalar algunos códigos en tu tienda. Para eso:

2.1. Localiza la pestaña Píxeles en el administrador de eventos.

2.2. Haz clic en Configurar píxel.

2.3. En este paso debes instalar el código. Para ello haz clic en Instalar el píxel manualmente o Copiar y pegar el código.

2.4. Una vez que lo hayas hecho te aparecerá una nueva ventana allí mismo con el código generado. Copia ese código que aparece.

2.5. Ahora pégalo en tu tienda online. Para ello debes ingresar a tu cuenta de Mercado Shops y en el menú lateral derecho cliquear en la opción Configuración > Herramientas de Marketing > Facebook Píxel y luego hacer clic en Configurar.

2.6. Se abrirá una ventana con el título Agrega el píxel de Facebook. Allí, tendrás un cuadro blanco donde deberás pegar el código que copiaste en el paso 2.4. A continuación haz clic en Guardar.

UN PUNTO CLAVE

Una vez que termines la configuración del pixel, también tendrás la posibilidad de crear campañas de remarketing tanto en Facebook, cómo en Instagram. Ayudando así a tener una estrategia más completa de atracción de futuros compradores en estas redes sociales.

3. Una vez que hayas colocado el código en tu tienda online Mercado Shops y lo hayas guardado correctamente, significará que el proceso ha finalizado.

Para asegurarte de que tu píxel funcione sin complicaciones, vuelve a la configuración de Facebook y cliquea en Enviar tráfico de prueba. Si el estado es Activo, significa que el código base se instaló bien y que el píxel está ya registrando la información necesaria. Es posible que el estado demore varios minutos en actualizarse.

¿Qué estás esperando para potenciar tus ventas en las redes sociales? ¡Aprovecha las opciones que Facebook te da para que tu negocio se potencie y siga creciendo!

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