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Cómo embalar para envío a empresas logísticas

Instrucciones para garantizar que tus paquetes sean aceptados al momento de hacer el envío y lleguen en buen estado a las personas que los compraron.

Embalar correctamente tu producto es fundamental para ofrecer una buena experiencia de compra, pero también es un requisito para garantizar que tu paquete sea aceptado en los centros de distribución de Mercado Libre.

Si tenés un producto rechazado por algún problema de embalaje, puede ser devuelto o incluso descartado. Eso puede hacer que pierdas tu venta, además de afectar tu reputación. 

Para ayudarte, te mostramos las instrucciones para embalar los productos que serán enviados por nuestra colecta o en los centros de envíos, además de las advertencias de los principales motivos por lo que los paquetes pueden ser rechazados.


Empieza a preparar tu paquete teniendo en cuenta 4 factores:

  •  Medidas máximas permitidas

Para que sean aceptados en la colecta o los centros de envío, los paquetes (embalaje final) pueden pesar hasta 33 kg y medir un máximo de 80 cm de largo, 80 cm de ancho y 120 cm de profundidad.
Los paquetes destinados a la sucursal de correos deben pesar, como máximo, 50 kg y medir hasta 80 cm de largo, 80 cm de ancho y 120 cm de profundidad.

 

  •  Embalajes

Usa siempre embalajes que tengan un tamaño parecido al de tu producto, porque la medida final del paquete influye directamente en el precio final del envío que vas a pagar.

Las bolsas plásticas diseñadas para e-commerce o film stretch son las mejores opciones para embalar
. Puedes comprarlas en la tienda oficial de Mercado Libre. Si optas por una caja, asegúrate de que sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso de lo que está adentro y séllala siempre con cinta adhesiva.

Evita envolver productos en papel, porque podría romperse. También es muy importante saber las especificaciones detalladas para embalar diferentes productos.

Consultar cómo embalar cada tipo de producto

  •  Etiqueta

Imprime las etiquetas sin modificar el tamaño original del archivo. Asegúrate de que la información impresa esté nítida y pega las etiquetas sin dejar arrugas o pliegues, para garantizar la correcta lectura del código de barras. Además, nunca pegues las etiquetas en los pliegues de la caja.
Para tener más agilidad en tu día a día, también puedes invertir en una impresora térmica.
Conocer más sobre etiquetas

  •  Sustentabilidad

Elige materiales reciclables y biodegradables (sustituye el telgopor por bolitas de papel reciclado, por ejemplo) y usa embalajes con dimensiones proporcionales al tamaño del producto que vas a enviar.

 

Consulta los principales motivos por los que se rechaza un paquete: 

  • Si supera el peso o dimensiones permitidas. 
  • Si no tiene etiqueta o hay más de una etiqueta.
  • Si no hay embalaje primario (antes del embalaje externo) o el producto se encuentra expuesto parcial o totalmente.
  • Cuando el producto está envuelto en embalaje inadecuado (como bolsa de consorcio o de supermercado, papel de diario, envoltura de papel, cajas de madera, telgopor, etc.).
  • Si el embalaje no es apto para el tipo de producto. Ejemplo: bolsa de papel o plástico para objetos puntiagudos.
  • Cuando la presentación del paquete no es uniforme, o sea, el embalaje está remendado por otro embalaje.
  • Si la caja está golpeada, rota, abierta, manchada, mojada o colapsada.
  • Si el paquete contiene productos prohibidos en Mercado Libre y mercancías peligrosas.
    Ver productos prohibidos
Consulta algunos ejemplos de los que puedes hacer y lo que no: 

Usa las instrucciones para que creemos juntos una óptima experiencia de envíos.

Cómo preparar tus ventas para enviarlas

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