Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo etiquetar paquetes para que no sean rechazados

Aprende a etiquetar tus paquetes correctamente y evita que sean devueltos o descartados.

Uno de los principales motivos para que un paquete sea rechazado en nuestro centro de distribución es que esté etiquetado de forma incorrecta. Si esto pasa, el producto puede ser devuelto o descartado, además de que pierdes la venta y se afecta tu reputación.

Sin embargo, esta situación se puede evitar de forma muy simple. Consulta nuestras instrucciones para etiquetar tus productos de forma correcta:

No tapes el código de barras o código QR de la etiqueta con cinta adhesiva

Para garantizar que los códigos de barras o códigos QR de la etiqueta se puedan leer correctamente, verifica que no haya cinta adhesiva, ni  transparente ni de color, u otros elementos tapando esa información. 

Mantén el tamaño de la etiqueta

Las etiquetas están disponibles en el sitio en un tamaño de impresión predeterminado para que se puedan escanear. Por eso, es esencial que no cambies el tamaño ni el formato de la etiqueta. Lo ideal es que, si tienes una impresora térmica, elijas imprimir el archivo en formato PDF.

Pega de forma correcta la etiqueta en el embalaje

Asegúrate de pegar solo una etiqueta por embalaje, de manera que quede lisa, sin burbujas de aire o pliegues. Tampoco debe quedar doblada ni pegarse en los pliegues de los paquetes.

Usa la etiqueta de cada venta solo en un paquete

Es importante recordar que cada paquete tiene una etiqueta con su propio código, aunque se trate del mismo producto pero de una venta diferente. Por eso, imprime la etiqueta de cada venta indicada en el sistema por separado y pega cada una en el paquete que corresponda.

Imprime etiquetas nítidas

Antes de imprimir tus etiquetas, asegúrate de que tu impresora tenga tinta suficiente. Así, tus etiquetas serán nítidas y claras. Te recomendamos usar una impresora térmica para una impresión rápida y de calidad. Si ya usas una y es una impresora marca Zebra, solo tienes que configurarla para imprimir tus etiquetas desde el navegador. Esto te ayudará a imprimir tus etiquetas en menos pasos y despachar tus paquetes más rápido.

Pega etiquetas sin el troquel

Recordá que tanto el troquel como la hoja de control son documentos exclusivos para tu uso, por eso no deben pegarse en el paquete. Puedes configurar tus etiquetas para que se impriman con o sin el troquel y hoja de control en "Preferencias de venta". Pero atención: si usas una impresora normal, no podrás imprimir el troquel.  

Mantén tus etiquetas sin tachaduras

Las etiquetas deben conservarse tal como se imprimieron, es decir, sin cortes, sin estar despegadas y sin información escrita a mano.


Siguiendo estas instrucciones para las etiquetas y embalando correctamente tus productos, te aseguras que los envíos sean aceptados y lleguen con calidad a quien los compró.


¡Mucha suerte!

Cómo preparar tus ventas para enviarlas

4 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?