Cómo publicar productos que funcionen con electricidad o combustible

Algunas publicaciones necesitarán mostrar el Sello de la Superintendencia de Electricidad de Chile (SEC). Te contamos cómo adaptarlas.

27 Jun 2019

A partir del 30 de junio, por una normativa de la SEC, todas las publicaciones de artefactos que funcionen con electricidad o combustible deberán tener una etiqueta que demuestre la homologación de este organismo y así certificar la seguridad del producto.

 

Para poder publicar en Mercado Libre, esa etiqueta deberá estar visible en tu publicación. Tendrás que incluir una foto en la que el Sello de Certificación de Productos SEC se vea claramente para que podamos comprobar que cumples que con la normativa vigente. Nuestra recomendación es que esta imagen la ubiques en la cuarta foto del producto.

En caso de que el producto tenga etiqueta de eficiencia energética, también deberás mostrarla para así poder comunicar el nivel de consumo de tu producto.

Si vendes algún producto que pueda verse afectado por este cambio, te aconsejamos que lo revises y lo adecues a la nueva normativa para que tu publicación no se pause.

En este buscador podrás comprobar si tu producto necesita esta homologación.

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido