Menos de 2 minutos

Ventajas de cobros sin contacto

Conocé todos los beneficios de cobrar con tarjetas sin contacto. Hoy en Argentina ya podés hacerlo con tu Point Mini, Point Plus o Point Smart. ¡No te quedes af

¿Qué es la tecnología "sin contacto" o NFC?

La tecnología “sin contacto” o NFC (Near Field Communication) está incorporada en algunas tarjetas de débito, crédito, smartphones, tablets y smartwatches que permite hacer cobros por aproximación.

Es una manera mucho más rápida, fácil y segura de cobrar que te permite hacerlo sin necesidad de insertar, deslizar o apoyar la tarjeta en una terminal de cobro. 

¿Dónde y cómo puedo cobrar con esta tecnología?

Hoy Mercado Pago ofrece el dispositivo Point Mini que acepta esta tecnología.

Para cobrar, alcanza con aproximar la tarjeta de tu cliente a 3 centímetros de la terminal para que el pago se efectúe con éxito. ¡No hay motivos para que exista contacto!

¿Cómo reconozco que una tarjeta tiene tecnología "sin contacto"?

Las tarjetas con tecnología “sin contacto” cuentan con el indicador de Pagos sin Contacto para saber si puedes realizar este tipo de cobros.

Si la tarjeta cuenta con el logo NFC en el frente, significa que posee esta tecnología.

¿Cuáles son las ventajas de cobrar con tecnología "sin contacto"?

» Es fácil

¡Cobrar nunca fue tan fácil! Hacerlo con tarjeta contactless es muy sencillo:

  • Tu cliente acerca la tarjeta a la terminal de pago
  • ¡Listo! El pago será acreditado al instante

» Es rápido

¡Ahorra tiempo y filas en tu local! Cobrar es posible en muy pocos segundos, hasta siete veces más rápido que con otras tecnologías de cobro.

» Es seguro

El sistema de seguridad es robusto y la información está encriptada por lo cual esta tecnología mantiene los más altos niveles de seguridad en modalidades de cobro.

¿Qué te pareció el contenido?