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Consejos para empezar a vender online con éxito

¡Mira algunos consejos que te ayudarán a comprender las ventas en el mundo digital y a lograr excelentes resultados!

1. Hacer un estudio de mercado y un plan de negocios previo

Lo primero que debes hacer, antes de comenzar con tu emprendimiento, es analizar el mercado, y en especial a tu competencia, para poder realizar un plan de negocios concreto que te acerque el objetivo final que tengas.

Para hacer un plan de negocios efectivo te recomendamos usar el Canvas Business Model. Es una herramienta que te permite crear un plan de negocio en poco tiempo y te ayudará a comprender si tu negocio será sostenible y cuáles serán los objetivos que deberás plantearte”

Estos son los 9 conceptos básicos del Modelo Canvas

2. Establecer una estrategia  

En primer lugar, es necesario planificar una estrategia digital, en la cual deberás indicar cuáles serán tus canales de venta, para esto deberías hacerte preguntas como:

¿Es una estrategia omnicanal (tienda física, tienda en línea y redes sociales)? ¿Es solo a través de un sitio web? ¿Se venderá a través de WhatsApp, Instagram y otras redes sociales? ¿Tu negocio estará solo en línea o también tendrá una tienda física?

3. Elegir una buena plataforma de Ecommerce

Para quienes se inician en las ventas digitales, es importante elegir una plataforma de comercio electrónico que cumpla todas sus necesidades.

Hay varios tipos, pero los mejores son los que ofrecen todas las condiciones para que vendas bien y gestiones tu negocio. ¡Elige la que más se adapte a tus necesidades!

4. Aprovechar al máximo las herramientas digitales y redes sociales

Cada vez más personas se conectan a diario en las redes sociales, como WhatsApp, Facebook e Instagram, lo cual es sumamente positivo para tu negocio, ya que estar presente en ellas es una oportunidad para tener más visibilidad e incluso incrementar las ventas. Por ello, es interesante invertir en estos medios.

5. Mide los resultados

Todo lo que hagas, tienes que medirlo. Las métricas te ayudarán a saber qué estrategias dan resultados y cuáles no, qué es positivo para tu negocio y qué tienes que dejar de lado.

Crea el hábito de medir los resultados de tus acciones y haz que tus esfuerzos sean más efectivos.

6. Mide la experiencia de tus compradores

La fidelización es muy importante para el e-commerce ya que nuestro objetivo es que el cliente, en el futuro, vuelva a elegirnos para comprar un producto o servicio.

Allí puedes utilizar la encuesta NPS (Net Promoter Score) que se basa en medir la opinión de un cliente post venta. En esta se suelen usar preguntas cómo: ¿Estás satisfecho con los medios de pago ofrecidos? ¿Estás conforme con los tiempos de entrega? ¿Te sientes conforme con la atención al cliente?

De esta manera el cliente opinará sobre el proceso de compra y así podrás obtener resultados que te servirán para comprender si estás ofreciendo un buen servicio o si deberás mejorar cosas para mejorar tus ventas.

Estrategia digital:

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