De 3 a 5 minutos

Solicita una revisión de tu cuenta publicitaria de TikTok

¿Creaste una cuenta de TikTok y te la rechazaron? En ese caso, tienes que solicitar una revisión de tu cuenta.

Cuando creas una cuenta publicitaria de TikTok for Business, la plataforma se toma un tiempo para verificar que cumplas con sus políticas para anunciantes. Por esta razón, a veces es posible que la rechacen. 

Puede pasar que el motivo del rechazo de tu cuenta fue un error y que tu negocio cumple con los requisitos de TikTok. Por eso, si esto ocurre tienes que solicitar una revisión para que TikTok analice tu caso y apruebe tu cuenta. 

 

¿Por qué rechazaron mi cuenta?

Existen varias razones por las cuales TikTok puede decidir no verificar tu cuenta. Algunas de ellas son:

  • Tu negocio está ubicado en una región que no está admitida por el Administrador de anuncios de TikTok.
  • El nombre de tu cuenta o empresa contiene lenguaje ofensivo o texto incoherente, como "asdfasdf543".
  • La URL de tu negocio está escrita en un formato incorrecto. 
  • Tu sitio web no funciona correctamente o no está optimizado para dispositivos móviles.
  • No cumples con las políticas locales sobre pagos, privacidad y reembolsos.
  • Tienes contenido violento, pornográfico o ilegal.
  • Pides a tus usuarios que proporcionen información personal o que descarguen archivos para acceder a tu contenido.
  • Usas productos o logotipos sin licencia.
  • No cumples con los requisitos de tu mercado local: no proporcionaste documentos oficiales, como una licencia comercial o una certificación profesional.

 

¿Cómo solicito una revisión?

En primer lugar, TikTok te va a avisar si rechaza tu cuenta y por qué vía e-mail. Desde Mercado Shops también te vamos a informar si esto sucede. Si tu cuenta fue rechazada, sigue los siguientes pasos para solicitar una revisión de tu caso:


1. Dirígete al apartado de TikTok en Mercado Shops y haz clic en Solicitar revisión.

2. Te vamos a redirigir al Ads Manager de TikTok. Ahí, haz clic en Solicitar revisión. 

3. Luego, te encontrarás en la página de Atención al cliente de la plataforma. Selecciona la categoría Revisión de cuentas y solicitudes de revisión. Más abajo, verás un menú con más opciones. Ahí, haz clic en Solicitud de revisión del rechazo de Ads Manager.

4. Completa el formulario que ves en pantalla. Estos son los campos obligatorios que debes llenar:

  • Título del ticket: elige un título para tu caso. 
  • Nombre: ingresa tu nombre.
  • Nombre de la cuenta: ingresa el nombre de tu cuenta. Si no lo recuerdas, lo puedes encontrar en el mail que te mandamos, o en la pantalla del paso 1.
  • ID de la cuenta: ingresa el ID de tu cuenta. Lo puedes copiar desde el mail que te mandamos, o en la pantalla del paso 1.
  • País / Región: ingresa tu ubicación geográfica.
  • ¿Eres una agencia?
  • Detalles: describe el problema que tuviste lo más detalladamente posible.

5. Cuando termines, haz clic en Submit. ¡Listo! Solicitaste una revisión. 

Ten en cuenta que TikTok puede demorar un par de días en evaluar tu caso. Mientras tanto, no realices cambios en tu cuenta publicitaria y no desconectes el catálogo de Mercado Shops. TikTok te va a notificar el estado de tu cuenta. Si fue aprobada, te vamos a avisar que ya puedes empezar a crear campañas.

¿Qué hago si rechazan mi solicitud?

Si tu cuenta fue rechazada de nuevo, puedes hacer los cambios que TikTok te recomendó y solicitar una revisión nueva. Sin embargo, si eso no funciona, puedes desconectar tu catálogo de TikTok y usar tu cuenta sin vincularla a Mercado Shops.

Para desconectar tu catálogo, dirígete al apartado de TikTok en tu Shop y haz clic en Prefiero desconectar el catálogo de mi Shop de TikTok. Luego, selecciona Desconectar.

¿Qué te pareció el contenido?