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Requisitos de fotos para Vestidos y enteritos
Conoce los criterios que debes tener en cuenta para vender en Mercado Libre.

Las fotos son importantes para dar a conocer tu producto y mejorar tu posicionamiento en los listados. Para lograrlo, ten en cuenta:
Foto de portada de cada variante
Las fotos de portada son la vitrina de tus publicaciones, por eso es importante que tu producto se destaque para que pueda captar la atenciĂłn de las personas. Una buena foto de portada facilita la decisiĂłn de compra.
Para conseguir fotos de buena calidad, ten en cuenta estas recomendaciones:
Fondos lisos
Para que tu producto se vea mejor, utiliza un fondo real liso en tonos neutros claros (gris, crema o beige). Mantén las sombras para despegarlo del fondo y hacer que luzca con mayor realismo e impacto.

Fondo liso, manteniendo las sombras.

Evita los fondos blancos digitalizados y tampoco uses colores sĂłlidos digitales.
Fondos con textura
Puedes usar fondos con texturas o elementos sutiles procurando que no se pierda el protagonismo de lo que estás vendiendo. MantĂ©n estos elementos al mĂnimo y asegĂşrate de que correspondan al estilo del producto.

Ejemplos de fotos con textura en el fondo.

Ejemplos de fotos que no son permitidas por tener muchos elementos en el fondo.
PresentaciĂłn
Mostrar tu producto con un modelo ayuda a que las personas visualicen mejor cómo les quedará la prenda puesta, lo cual facilita la decisión de compra y ayuda a reducir las preguntas y devoluciones.

Si vas a utilizar un maniquĂ invisible, ten en cuenta estas sugerencias:
- Usa un fondo liso.
- Muestra el producto centrado y sin arrugas.
- No deben verse partes de maniquĂ fĂsico, debe ser totalmente transparente.
- Si es un producto unisex, evita que el producto tenga la forma evidente de algún género en particular.
Toma como referencia estas fotos con maniquĂ invisible que te compartimos a continuaciĂłn.

Lo que no se permite en tus fotos
Ahora que conoces las recomendaciones de lo que debes tener en cuenta en tus fotos, nos gustarĂa contarte tambiĂ©n lo que debes hacer para que tus publicaciones no sean pausadas.
No uses fotos donde tu producto estĂ© arrugado, en un gancho, acompañado de otros productos o mal iluminado (muy oscuro o muy brillante), lo que dificulta apreciar sus caracterĂsticas.


Evita también mostrar el producto doblado, incluir elementos que distraigan, usar más de una persona en la imagen o fotos tipo selfie.

Posicionamiento y centrado
Un aspecto sutil, pero muy importante, es la posiciĂłn de tu producto en la imagen.
El producto debe estar centrado y mirando hacia el frente. Si lo muestras con un modelo, te recomendamos que la foto enseñe la persona completa o por lo menos desde la pantorrilla hasta un poco más arriba de la cabeza; asĂ, la prenda se apreciará mejor.

El producto debe mostrarse completo y ocupar la mayor parte de la imagen. Si es muy pequeño, no se verá con claridad, y si es muy grande, podrĂa tocar los bordes de la foto o incluso quedar recortado.

No agregues extras
El objetivo de tus fotos es concentrar toda la atenciĂłn en un Ăşnico elemento: tu producto. Es clave que no haya distracciones. Por eso:
- Muestra solo una unidad del producto.
- No sumes elementos de contexto a la foto, por ejemplo accesorios. Esto puede confundir y dar a entender que el accesorio viene incluido en la compra.
- Evita incluir tus datos de contacto como e-mail, teléfono o links.
- No agregues tu logo, marcas de agua, bordes, cĂłdigos QR o textos.
- Produce tus propias fotografĂas. No uses imágenes de otras personas o de internet. Si una foto infringe derechos de autor podrĂamos pausar tu publicaciĂłn o podrĂas ser denunciado por el titular.
- Evita añadir las medidas de tu producto en las fotos. Hay otros espacios para ello: te recomendamos usar una guĂa de tallas.
Conoce más sobre las caracterĂsticas que deben seguir las fotos de portada de las variantes y brinda a tus compradores la mejor experiencia.
Fotos complementarias de la publicaciĂłn
Completa tu publicación subiendo más imágenes que destaquen los puntos fuertes de tus prendas. Recuerda que puedes subir hasta 10 fotos por variante. Es fundamental que todas hagan foco sobre el producto.
Muestra tu producto desde otros ángulos. Te sugerimos que los planos de tus otras fotos sean:

De espalda: abarca lo mismo que la foto principal pero mostrando tu producto por detrás.

Detalle: se centra en una pequeña porción de tu producto. Es clave para destacar texturas y mostrar el tipo de tela. Si tu producto tiene un detalle que lo hace único, destácalo con un plano detalle.

Cuerpo entero o catálogo: abarca de pies a cabeza sin cortar ninguna parte del cuerpo. Si tu completo es corto, puedes tomar desde unos centĂmetros más abajo de las rodillas.
Si eliges hacer tus fotos con un maniquĂ invisible, la cuarta foto serĂa de otro detalle que quieras destacar de tu producto.
En el caso de querer agregar más fotos, tambiĂ©n puedes combinar fotografĂas con una persona modelando y otras con maniquĂ invisible.
Es importante mostrar el producto tal cual es para que tus compradores elijan con seguridad y reciban lo que vieron. Cuanto más cercano a la realidad muestres tu producto, recibirás menos preguntas y ahorrarás tiempo de gestión.
Recuerda que todas tus fotos deben cumplir con nuestras polĂticas de publicaciĂłn.

Calidad y EdiciĂłn
Ten en cuenta que, una fotografĂa de baja calidad no llama la atenciĂłn. Tus fotos tienen que verse bien y no se deben deformar al realizar un acercamiento. Para eso, las fotografĂas de tu publicaciĂłn deben seguir, como mĂnimo, estas especificaciones tĂ©cnicas:

Luego de tomar las fotografĂas, puedes mejorarlas con nuestro editor. Encontrarás el acceso en el botĂłn del lápiz, sobre la foto que quieras modificar.
Sigue estos requisitos y optimiza la fotografĂa de tus prendas para mejorar tu posicionamiento en los listados, captar la atenciĂłn de más personas y aumentar tus ventas.
Requisitos para fotos de vestidos, ropa interior y bebés
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