Recibí una denuncia en mi publicación, ¿ahora qué?

Aprende cómo responder a una denuncia de propiedad intelectual y qué esperar en cada paso del proceso

Recibí una denuncia en mi publicación, ¿ahora qué?

Como parte del Brand Protection Program, los titulares de derechos pueden denunciar posibles infracciones de propiedad intelectual en las publicaciones del sitio.

Si alguna de tus publicaciones recibe una denuncia de este tipo, ¡no desesperes! Te contamos qué debes hacer y qué esperar en cada paso del proceso.

 

1. El titular de derechos envía su denuncia

Cuando la recibas, te avisaremos por e-mail que pausamos tu publicación y la verás marcada como “Inactiva por denuncia” en el listado de Publicaciones. Conoce los motivos de denuncia.

Asegúrate de contestar a tiempo. Si tu publicación recibió una denuncia y no la respondes dentro de cuatro días corridos, será dada de baja automáticamente.

2. Envía tu respuesta

Para responder, podrás enviar la documentación que demuestre que no estás infringiendo derechos. Por ejemplo, facturas de compra que demuestren que el producto es original, o autorización del titular de derechos para ofrecer sus productos.

  • Si recibiste una denuncia sobre las imágenes de su publicación, tendrás también la opción de corregirlas y enviarlas como respuesta al titular de derechos.

 

3. El titular de derechos revisa la respuesta

Tendrá cuatro días corridos para revisar lo que le enviaste y responderte.

  • Si acepta la respuesta o no responde en cuatro días, tu publicación se reactivará.
  • Si no acepta la respuesta o no envías tu respuesta a tiempo, tu publicación se dará de baja definitivamente del sitio.

 

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