Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Potencia tu tienda con los componentes de Mercado Shops

Los componentes sirven para organizar tu tienda y la experiencia de navegación de cada página. Aprende a editarlos para impulsar tu tienda

Los componentes son la clave para estructurar tu tienda. Estos elementos de diseño de tu negocio online, no solo mejoran la experiencia de navegación, sino que también tienen un impacto significativo en cómo tu marca se presenta y se percibe.

Organizar tu tienda a través de componentes bien definidos no solo muestra lo que ofreces, sino que también comunica la esencia de tu marca de manera efectiva. Cuando los usuarios encuentran una tienda organizada y atractiva, tienden a pasar más tiempo explorando, lo que se traduce en mayores oportunidades de ventas.

En esta nota vas a ver:

  1. Cómo agregar y editar componentes
  2. Tipos de componentes y sus características específicas:
    A. Componentes de contenido: puedes mostrar la información de tu Shop mediante diversos formatos, desde un banner, una lista de contenido, un video o un texto.
    B. Componentes de productos: ofrece los productos de tu Shop de manera dinámica y moderna con carruseles y galerías de los productos publicados.
    C. Componentes de categorías: exhibí tus categorías de una forma clara y llamativa, así tus clientes encontrarán más fácil lo que buscan en tu Shop.

Cómo agregar y editar componentes

1. Para agregar un componente, dirígete al editor de diseño de tu Shop. 

2. Una vez en el editor de diseño, en el margen izquierdo, encontrarás el acceso a Páginas de contenido, haciendo clic en el primer ícono.

3. Allí encontrarás los componentes predeterminados de la plantilla que elegiste. Puedes editarlos, eliminarlos y cambiar el orden dentro de la tienda. 

4. Para agregar uno nuevo, haz clic en el botón + y elegí el componente que quieras para tu Shop. 

5. Puedes mover los componentes para cambiar su posición 

6. Puedes ocultar y eliminar los componentes de tu tienda. Además, todos pueden personalizarse para enfatizar la personalidad de tu marca y diferenciarte de la competencia. 

Al destacar tus productos mediante galerías visuales y videos, estás brindando a los compradores una visión completa de tu oferta, lo cual puede ser crucial para tomar decisiones de compra informadas. 

La organización cuidadosa de los componentes no solo facilita la búsqueda de productos, sino que también construye la confianza del comprador. Una tienda bien estructurada, diseñada y gestionada transmite profesionalismo y seriedad, generando confianza en los visitantes y aumentando las posibilidades de que elijan tu tienda para realizar sus compras. 

Componentes de contenido

Los componentes de contenido son espacios que te permiten plasmar toda la información y contenido sobre tu tienda que consideres relevante. A su vez, vas marcando la experiencia de navegabilidad dentro de tu Shop.

Puedes incluir diversos formatos que añadirán valor para tus compradores.

  1. Banner principal
  2. Banner secundario
  3. Lista de contenido
  4. Texto
  5. Texto con formato
  6. Video

Cómo editarlos

1. Dentro del menú de componentes, selecciona la pestaña de Contenido y la opción que quieras agregar y haz clic en Agregar componente.

2. Podrás moverlo, eliminarlo y agregar más componentes de productos si así lo deseas.

3. Para editarlo, pulsa el componente para abrir el menú lateral de edición.  

Edición de componentes de contenido

Banner principal

El componente de banners sirve para resaltar información novedosa sobre tu Shop, como ofertas, productos o días especiales. Incluye una imagen, un título, un párrafo y un llamado a la acción. Tiene el espacio visual más amplio de todos los componentes y puedes usarlo para destacar promociones, eventos y lo más novedoso de tu tienda.

Haciendo clic en el componente, podrás acceder a distintas opciones. Deberás seleccionar la foto del banner tanto para la versión de escritorio, como para la versión móvil.

Asimismo, podrás configurar el texto, su alineación y el color. También podrás vincular un botón a un link específico. Por ejemplo, a un producto nuevo. 

Banner secundario

Los banners secundarios sirven para informar a tus compradores sobre novedades, promociones o cualquier información relevante de tu tienda. Sirve para mostrar información concreta que consideres relevante para tu tienda en una jerarquía menor.

Desde el editor de diseño, podrás elegir la imagen del banner, su alineación, escribirla bajada y vincular un link a un botón.

Lista de contenido

Este componente sirve para hacer listados de noticias, eventos, promociones o cualquier novedad que tus compradores tienen que saber de tu Shop. En este espacio, puedes agregar el contenido que preferís con la flexibilidad de organizarlo a tu gusto. 

Al agregar este componente, podrás configurar el diseño que llevará, el título, qué elementos tendrá y su orden en el panel lateral.

Los elementos son: imágenes, títulos, párrafo y un botón. Estos pueden encenderse o apagarse y todas las opciones tendrán los mismos elementos que elijas.

Texto

Este componente te permite destacar la información importante de tu negocio. En la barra lateral de edición, podrás elegir entre cuatro elementos de texto: volanta, título, bajada y botón. Estos pueden activarse o desactivarse. También puedes elegir la alineación del texto. Puede ayudarte a organizar la estructura de tu página y a complementar elementos de tu tienda como las imágenes o los vídeos.

Texto con formato

Este componente te permite agregar y editar contenidos descriptivos para organizarlos a tu gusto. Podrás agregar contenido nuevo usando links, tablas, listas numeradas y viñetas. Vas a poder elegir título, subtítulo y párrafos para tener diferentes jerarquías que combinen entre ellas, con tamaños y estilos para que elijas. 

Video

Este componente te permite agregar videos que agreguen valor a tu Shop. Puedes incluir videos de testimonios de clientes, eventos o de tus productos. Es un recurso audiovisual que funciona para captar la atención de tus compradores y resaltar contenido adicional de tu tienda. 

Podrás traer el video por medio de un link, cargar una imagen y editar el título, el párrafo y la alineación del texto, si así lo deseas.

Componentes de productos

Estos componentes te permiten destacar distintos productos y generar un acceso directo para ver los detalles, especificaciones y efectuar la compra. 

Filtra y elegí los productos de tu Shop de manera dinámica. Ten en cuenta que debes tener publicaciones en tu Shop para editarlos. 

Existen dos tipos:

  1. Carrusel de destacados
  2. Galería de productos

Cómo agregar componentes de productos

Dentro del menú de componentes, selecciona la pestaña de Productos y la opción que quieras agregar y haz clic en Agregar componente.

2. Podrás moverlo, eliminarlo y agregar más componentes de productos si así lo deseas.

3. Para editarlo, pulsa el componente para abrir el menú lateral de edición. 

Edición de componentes de productos

Carrusel de productos

Este componente te permitirá mostrar tus productos de manera dinámica, son herramientas esenciales para que puedas diseñar tus estrategias comerciales y personalices tus páginas. A través de ellos, puedes destacar productos, reducir la cantidad de pasos para realizar una compra y adaptarte a fechas especiales y lanzamientos.

Podrás escribir un título para el carrusel y decidir si dejarlo encendido o apagado y elegir cómo agregar productos al carrusel, de manera manual o dinámica.

En la selección manual puedes elegir qué productos agregar al carrusel, aplicar filtros y ordenar los productos.

En la selección dinámica podrás elegir qué filtros aplicar a tu agrupador de productos y cómo ordenarlos.

Galería de productos

La galería de productos consiste en una grilla para exhibir hasta 10 productos publicados. Puedes mostrar la variedad de tu oferta comercial con las categorías de una manera más organizada.

Podrás editar el diseño de la galería, decidir si dejar encendido o apagado el título y elegir qué categoría de productos quieres mostrar en la galería. Si es necesario, se puede agregar más de una categoría.

Componentes de categorías

Estos componentes exhiben las categorías de tus productos en forma clara y atractiva. Así, tus clientes podrán dirigirse a los productos que quieran comprar con más facilidad. Hay dos tipos:

  1. Carrusel de categorías
  2. Galería de categorías

Cómo configurar componentes de categorías

1. Dentro del menú de componentes, selecciona la pestaña de Categorías y la opción que quieras agregar y haz clic en Agregar componente.

2. Podrás moverlo, eliminarlo y agregar más componentes de productos si así lo deseas.

3. Para editarlo, pulsa el componente para abrir el menú lateral de edición. 

Edición de componentes

Carrusel de categorías

Te permite presentar distintas categorías de tu Shop. Tus clientes podrán deslizar las imágenes y ver los precios de tus productos con facilidad. 

Puedes elegir hasta cuatro categorías de productos para mostrar. Asimismo, podrás editar el título, los botones de cada una y las bajadas.

Galería de categorías

Este componente te permite organizar las categorías más relevantes de tu tienda y mostrarlas en un formato diferente y más atractivo.

Podrás elegir el formato de la galería, el título de la sección y habilitar la visualización de los títulos de las categorías, el precio base y el texto del botón.

También podrás seleccionar qué categorías vas a incluir en la galería. Estas pueden seleccionarse según las categorías que uses en Mercado Shops, en Mercado Libre o desde una URL.

Una vez que hayas realizado los cambios, haz clic en el botón Guardar. Si quieres aplicarlos en tu Shop, haz clic en Publicar.

Dale un estilo único a tu Shop

5 contenidos

Aprende más sobre la personalización de tu Shop:

¿Qué te pareció el contenido?