Volver al curso

Menos de 2 minutos

¿Qué significan las métricas disponibles en Product Ads?

Éstas son fundamentales para medir el rendimiento y los resultados de tus campañas.

En Product Ads se encuentran diferentes métricas. Entender qué significa cada una es clave para analizarlas y poder tomar decisiones que te permitan mejorar tus resultados y ventas.


Ten en cuenta que las campañas van aprendiendo a partir de su historial de resultados, por lo que sugerimos mantenerlas activas durante 30 días para que se estabilicen y alcancen un buen rendimiento.

Algunas métricas en Product Ads

  • Ventas por Product Ads: Es la cantidad de ventas generadas a partir de tus anuncios de Product Ads. Las dividimos en ventas directas e indirectas.
    Las directas, son cuando una persona hace clic en un anuncio y compra ese mismo producto. En cambio, las indirectas son cuando una persona hace clic en un anuncio y termina comprando otro de los que vendes.
     

 

  • Ventas sin Product Ads: es la cantidad de ventas de tus publicaciones promocionadas generadas de cualquier forma que no sea por un anuncio de Product Ads. Ejemplo: de forma orgánica o por otros tipos de anuncios como los de Display Ads o Brand Ads. 

 

  • Clics: es la cantidad de clics que reciben tus anuncios. Esta métrica es importante porque indica el nivel de interés que generan tus anuncios.

 

  • Impresiones: es la cantidad de veces que se muestran tus anuncios, es decir, cuántas veces aparecen tus productos como “Promocionados” en los resultados de búsqueda, páginas de otros productos o fuera de Mercado Libre.

 

  • Ingresos: es el dinero generado a partir de tus "Ventas por Product Ads".

 

  • Inversión: es el dinero invertido en tus anuncios. Ten en cuenta que en Product Ads solo te cobramos por los clics recibidos.

 

  • ACOS: es la relación entre lo que inviertes en tu campaña y los ingresos que generas con ella.
Por ejemplo: si tu ACOS es 10%, significa que por cada $ 10 invertidos, generaste $ 100.

Conoce las métricas disponibles en Product Ads

2 contenidos

Potencia la visibilidad de tus mejores productos

¿Qué te pareció el contenido?