Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Qué significa que tu publicación sea elegible para catálogo

Aprende cómo puedes crear publicaciones de catálogo a partir de tus publicaciones existentes, y empieza a competir para ser la primera opción de compra.

Cuando marcamos una de tus publicaciones como “elegible para catálogo” significa que tienes la posibilidad de crear una publicación de catálogo.

Con tu publicación de catálogo, podrás competir en Mercado Libre

Cuando crees tu nueva publicación de catálogo, vamos a mostrarte en la página de producto que aparece al principio de los resultados de búsqueda. Aquí es donde agrupamos a todos los vendedores que ofrecen el mismo producto y compiten para ser la primera opción de compra. 

Quién ofrezca las mejores condiciones de venta y experiencia será el vendedor destacado de la página de producto y se llevará la mayoría de las ventas, porque será quien mostremos como la primera opción de compra.

¿Por qué solo algunas publicaciones son “Elegibles para catálogo”?

Si no ves la etiqueta de “Elegible para catálogo” en algunas de tus publicaciones, puede ser por alguno de estos motivos:

  • Porque no todos los productos pueden competir en Mercado Libre
    Esto puede darse porque la categoría a la que pertenece el producto, o su condición (por ejemplo, si es usado), no admite competencia entre vendedores.

  • Porque el producto no está en el catálogo

    Por el momento no todos los productos que se venden en Mercado Libre están en el catálogo, pero seguimos trabajando para que cada vez sean más.

Ten en cuenta que solo marcamos como “Elegibles para catálogo” a aquellas publicaciones que usan información de un producto de catálogo y que pueden competir.

Aprende a gestionar tus publicaciones de catálogo

3 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?