Menos de 2 minutos
Qué es la conciliación y para qué sirve
Conoce cómo realizar la conciliación de la facturación de tus cargos, utilizando los reportes y facturas de Mercado Libre y Mercado Pago.


​
A medida que tu negocio crece, los procesos administrativos y contables se pueden volver más complejos. Para ello tienes diferentes reportes, que te permitirán llevar un registro de todos los movimientos que se efectúan y entenderás cómo se genera la facturación de tu negocio.
Para empezar, veamos en qué consiste el proceso de conciliación.
¿Qué es conciliar y para qué sirve?
Conciliar es un término generalmente utilizado en el mundo bancario / financiero para referirse al proceso de cruzar o verificar datos de dos fuentes de información distintas para confirmar su coincidencia, por lo cuál te servirá para:
- Facilitar y optimizar tu gestión contable y administrativa
- Control de tu negocio: revisar y monitorear los cargos asociados a tus ventas y cobros.
- Conocer cómo se compone tu nota fiscal: entender por qué se generaron esos cargos y a qué corresponden.
- Tomar decisiones con información específica: idear acciones y tomar decisiones estratégicas para tu negocio, para obtener el mayor rendimiento posible.
- Reducir y evitar riesgos operativos y contables
- Identificar inconsistencias entre los registros contables de tu negocio y los reportes y facturas que puedes descargar desde la plataforma.

Para realizar las conciliaciones de tus facturas generadas por ventas, cobros y otras operaciones, tendrás disponibles diferentes reportes para descargar y también las facturas legales que te generamos. Así, podrás comparar la información de estos documentos con tus propios registros contables.
Generalidades de conciliación
2 contenidos
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?
MÓDULO