Marketing digital: seis estrategias para mejorar la imagen de tu negocio

Fortalecer la comunicación de tu marca es fundamental para el crecimiento de tu negocio. Lo que te proponemos es aplicar estas estrategias para fidelizar clientes, atraer a nuevos compradores y vender más.

Marketing digital: seis estrategias para mejorar la imagen de tu negocio

El mercado digital crece y se vuelve cada vez más popular entre los consumidores que valoran encontrar, desde la comodidad del hogar y en un mismo lugar, una gran variedad de marcas y productos. Entender sus necesidades y satisfacer sus demandas es fundamental para impulsar tus ventas.

¿Qué es un plan de negocios?

Para poner en práctica estas acciones de manera efectiva, debes considerar que necesitarás contar con un plan de negocios que te permita: saber cuáles son las metas y objetivos esperados de tu negocio; definir el contexto del mercado, conocer el público objetivo al cual se dirigirá tu producto o servicio y cómo realizarás estas acciones en el futuro.

Leer más sobre plan de negocios.

 

Seis puntos para el éxito:

1. Planifica un calendario de fechas especiales

En fechas como Fiestas de Fin de Año, Cyber Monday o Día de la Madre, el tráfico general del sitio aumenta y los compradores potenciales manifiestan mayor inclinación a comprar. Es importante que poseas un calendario organizado para que puedas garantizar una cantidad suficiente de productos disponibles y poder planificar propuestas atractivas, crear promociones y acciones publicitarias que te ayuden a ganar visibilidad e impulsar el volúmen de ventas de tu negocio.

Sigue estos consejos para que la organización del calendario sea efectiva.

2. Mejora los canales de difusión

Es necesario que elijas la mejor manera de presentar tu producto. Crea una lista con las plataformas digitales disponibles: Facebook, Instagram, Google Ads, entre otras y selecciona la que mejor se adapte a tu estrategia.

¡Importante! Considera que cuanto más completas sean las publicaciones, mayor exposición tendrás dentro y fuera de Mercado Libre, lo que también ayudará a mantener tu buena reputación.

 

3. Anuncios pagos

Crea campañas publicitarias para ayudar a promover tus anuncios, que puedes crearlas mediante las redes sociales o a través de Mercado Libre Publicidad para que tus productos aparezcan primeros en los resultados de búsqueda.

De esta manera podrás lograr un impacto directo en el público objetivo y llegar a más personas interesadas en la oferta de tus productos o servicios.

A pesar de que las publicaciones sin costo también son importantes y generan un retorno espontáneo, con los anuncios pagos obtendrás resultados de visibilidad, alcance y ventas en menos tiempo.

Además, a través de los informes disponibles en nuestra plataforma podrás conocer las estadísticas sobre el desempeño de tus campañas.

4. Invierte en contenido de calidad

Tu tienda online es la carta de presentación de tu negocio. No se trata solamente de que ofrezcas buenos productos sino también es importante que crees una experiencia positiva para conquistar nuevos clientes.

Distintos formatos de contenido que debes considerar:

» Imágenes: es importante que tus fotografías sean de alta calidad y permitan ver todos los detalles para destacar tus productos. Aquí se explica lo que tienes que considerar para tomar y publicar fotos atractivas.

» Texto: los textos descriptivos e informativos agregan valor al presentar tus productos. Además de tener acceso a la información necesaria para que los compradores potenciales elijan tus productos, las descripciones completas ayudan a posicionar tus publicaciones en las búsquedas.

» Tutoriales: los artículos y videos que muestran la funcionalidad del producto o enseñan cómo se deben utilizar son recursos adicionales que los clientes valoran y que enriquecen la publicación para realizar una venta.

5. Campañas de e-mail marketing

Al enviar e-mails con novedades, beneficios e información sobre tus productos mantienes el contacto con los clientes y atraes a posibles compradores.

Estas campañas deben ser atractivas tanto en su contenido como en su formato y pueden incluir botones de acción que dirijan a los lectores a tu tienda para realizar la compra.

6. Fortalece los vínculos con el cliente

Las interacciones en internet ocurren en tiempo real, por eso es importante que tus respuestas sean inmediatas para evitar que los consumidores busquen información en otros sitios y compren el producto a la competencia. Recuerda personalizar la atención, ser amable y utilizar un lenguaje sencillo sin emplear términos técnicos.

Este canal de comunicación es muy importante para que los clientes se sientan valorados y para saber más sobre sus necesidades. Sigue estos consejos para convertir las respuestas en ventas.

 

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