Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Marketing digital: seis estrategias para mejorar la imagen de tu negocio

Fortalecer la comunicación de tu marca es fundamental para el crecimiento de tu negocio. Lo que te proponemos es aplicar estas estrategias para fidelizar clientes, atraer a nuevos compradores y vender más.

El mercado digital crece y se vuelve cada vez más popular entre los consumidores que valoran encontrar, desde la comodidad del hogar y en un mismo lugar, una gran variedad de marcas y productos. Entender sus necesidades y satisfacer sus demandas es fundamental para impulsar tus ventas.

¿Qué es un plan de negocios?

Para poner en práctica estas acciones de manera efectiva, debes considerar que necesitarás contar con un plan de negocios que te permita: saber cuáles son las metas y objetivos esperados de tu negocio; definir el contexto del mercado, conocer el público objetivo al cual se dirigirá tu producto o servicio y cómo realizarás estas acciones en el futuro.

 

Seis puntos para el éxito:

1. Planifica un calendario de fechas especiales   

En fechas como Fiestas de Fin de Año, Cyber Monday o Día de la Madre, el tráfico general del sitio aumenta y los compradores potenciales manifiestan mayor inclinación a comprar. Es importante que poseas un calendario organizado para que puedas garantizar una cantidad suficiente de productos disponibles y poder planificar propuestas atractivas, crear promociones y acciones publicitarias que te ayuden a ganar visibilidad e impulsar el volúmen de ventas de tu negocio.

Sigue estos consejos para que la organización del calendario sea efectiva.

2. Mejora los canales de difusión 

Es necesario que elijas la mejor manera de presentar tu producto. Crea una lista con las plataformas digitales disponibles: Facebook, Instagram, Google Ads, entre otras y selecciona la que mejor se adapte a tu estrategia.

¡Importante! Considera que cuanto más completas sean las publicaciones, mayor exposición tendrás dentro y fuera de Mercado Libre, lo que también ayudará a mantener tu buena reputación.

 

3. Anuncios pagos 

Crea campañas publicitarias para ayudar a promover tus anuncios, que puedes crearlas mediante las redes sociales o a través de Mercado Libre Publicidad para que tus productos aparezcan primeros en los resultados de búsqueda.

Podrás impactar directamente en tu público objetivo y llegar a más personas interesadas en tu oferta de productos o servicios.

 

4. Invierte en contenido de calidad  

Tu tienda online es la carta de presentación de tu negocio. No se trata solamente de que ofrezcas buenos productos sino también es importante que crees una experiencia positiva para conquistar nuevos clientes.

Distintos formatos de contenido que debes considerar:

» Imágenes: es importante que tus fotografías sean de alta calidad y permitan ver todos los detalles para destacar tus productos. 

» Texto: los textos descriptivos e informativos agregan valor al presentar tus productos. Además de tener acceso a la información necesaria para que los compradores potenciales elijan tus productos, las descripciones completas ayudan a posicionar tus publicaciones en las búsquedas.

» Tutoriales: los artículos y videos que muestran la funcionalidad del producto o enseñan cómo se deben utilizar son recursos adicionales que los clientes valoran y que enriquecen la publicación para realizar una venta.

5. Campañas de e-mail marketing 

Enviar mails con novedades, beneficios e información de tus productos te mantiene en contacto con tus clientes y te acerca a posibles compradores.

Estas campañas deben ser atractivas tanto en su contenido como en su formato.

6. Fortalece los vínculos con el cliente  

Las interacciones en internet ocurren en tiempo real, por eso es importante que tus respuestas sean inmediatas para evitar que los consumidores busquen información en otros sitios y compren el producto a la competencia. Recuerda personalizar la atención, ser amable y utilizar un lenguaje sencillo sin emplear términos técnicos.

Este canal de comunicación es muy importante para que los clientes se sientan valorados y para saber más sobre sus necesidades. 

Conoce quiénes te compran y entiende qué es lo que necesitan

2 contenidos

¡Practica estos consejos para fortalecer la comunicación, consolidar tu marca y conquistar nuevos clientes!

¿Qué te pareció el contenido?