Las fotos son tu vidriera. ¡Lúcete!

Las fotos son el elemento más importante a la hora de decidir una compra online. Tener buenas fotos te ayuda a lucir tu producto y a tener una publicación de calidad.

Las fotos son tu vidriera. ¡Lúcete!

Está confirmado que aquellos vendedores que optimizaron las fotos de su publicación incrementaron la facturación de la misma entre un 15 y 30%.

Aquí te contamos los mejores consejos para lograr buenas fotos, y conseguir un mejor lugar en los listados.

¿Una foto o muchas fotos?

Una publicación con distintas fotos muestra tu producto de forma profesional. Te recomendamos incluir fotos de varios ángulos que ayuden a tus compradores a ver todas las características del producto, a percibir mejor el tamaño, la textura y los colores.

Foto de portada

Tu foto de portada es la que aparece en los listados y, por eso, tu producto debe ser la estrella de la imagen. Cuando subas la primera foto de tu publicación, asegúrate de que nada distraiga a tus compradores de lo que ofreces.

¡Recuerda que las publicaciones con fotos de mala calidad pierden posicionamiento en los listados!

Solo fondo blanco puro

  • ¡Haz que tu producto se luzca! Tu primera foto debe tener fondo blanco puro creado digitalmente con un editor de imágenes. Si publicas una foto sacada delante de una pared, o frente a una sábana blanca, tu publicación perderá exposición.
  • Hay varias herramientas en Internet que te permiten editar el fondo de las fotos, por ejemplo Remove.bg, que te permite crear un fondo blanco puro en pocos pasos.
  • Tu primera foto debe mostrar el producto fuera del empaque.

Consejos para las fotos de tu publicación

Las fotos te ayudarán a convencer al comprador de hacer la compra. Para esto, es clave que las fotos muestren otros ángulos del productos y que permitan conocer todas las características de forma clara, sin distracciones.

No agregues extras

¡Que nada distraiga de tu producto! Ten en cuenta NO agregar:

  • Logos o marcas de agua.
  • Bordes o banners.
  • Códigos QR.
  • Textos.

No incluyas datos de contacto ni condiciones de venta

  • Ten en cuenta no incluir datos como e-mails, teléfonos, links a redes sociales en ninguna de tus imágenes para evitar sanciones.
  • No uses banners promocionales. Si tienes algo más para decir sobre tu producto o sobre las condiciones de envío, súmalo en la descripción.

Asegúrate de que no sean borrosas

  • Revisa que tus fotos estén en foco y bien iluminadas. Ni muy brillantes, ni muy oscuras: que los detalles del producto se vean bien.
  • Para lucir más tu producto, te recomendamos que tus fotos tengan 1200 x 1200 px para que tus compradores puedan hacer zoom.
  • Cuando publiques, te pediremos que tus imágenes tengan al menos 500 px en uno de sus lados.

Muestra un solo modelo por foto

  • Usa fotos solo del producto que estás publicando y no muestres varios juntos.
  • Si tu producto viene en diferentes tallas y colores, utiliza las variantes. De esta forma, tus compradores también podrán encontrar tu publicación utilizando los filtros de búsqueda. Más información sobre variantes.

Solo utiliza fotos que tú hayas sacado

  • Si usas fotos de Internet, asegúrate que sean de uso libre y que no infrinjan derechos de autor. Si lo haces, podríamos pausar tu publicación.
  • Asegúrate de evitar posibles reclamos sacando fotos del producto exacto que ofreces.
  • Muéstralo desde distintos ángulos para que tus compradores vean exactamente qué ofreces y que los titulares de marca puedan corroborar que ofreces productos originales.

Muestra tu producto en contexto. Si necesitas mostrar sus dimensiones, coloca las medidas en la ficha técnica.

Muestra el empaque de tu producto. Puedes hacerlo solo a partir de la segunda imagen.

¿Sirven las fotos tomadas con celular?

Los teléfonos suelen tener cámaras con calidad similar a ciertas cámaras digitales. Siguiendo los consejos anteriores, no se va a notar con qué dispositivo las tomaste.

Una buena foto convierte a tu publicación en una publicación visualmente atractiva. La fotografía puede ser la mejor aliada de tu negocio. ¡Tenlo en cuenta!

Tener imágenes de calidad está al alcance de todos. Existen incluso kits para sacar fotos de producto con nivel profesional. Si te animas, puedes armar tu propio estudio fotográfico.

Mira este video para aprender cómo lograr un nivel de fotografía casera que no tenga nada que envidiar a una foto profesional.

 

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