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Fechas especiales: cómo preparar tu Mercado Shop para vender más
Durante el año hay ciertas fechas donde el comercio electrónico vive una temporada importante. No te quedes atrás y descubre cómo aprovechar este evento.
Las fechas especiales son un evento ideal para llamar la atención de los compradores, dar a conocer tu negocio e impulsar tus ventas. Te contamos cómo aprovecharlo al máximo.
¿Cómo participar en los Cyberdays?
Si bien cualquier negocio puede sumarse y ofrecer descuentos durante estas fechas especiales, para poder participar de manera oficial debes ser socio de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y postularte en el Comité de Comercio Electrónico (CCE). Con eso resuelto, es momento de ponerse a preparar tu negocio.
Paso a paso para usar los Cyberdays a tu favor
1. Definir un objetivo: para que los Cyberdays jueguen a tu favor lo primero que tienes que hacer es reconocer qué quieres lograr: difundir tu negocio, multiplicar tus ventas, fidelizar a tus clientes u otra meta.
Debes tenerlo en claro para tomar medidas adecuadas. Una gran herramienta para esto son los objetivos SMART: Specific, Measurable, Achievable, Realistic, Time. Esto se traduce a objetivos específicos, medibles, para conocer su rendimiento, alcanzables, según las habilidades y recursos que se tienen, realistas, para apuntar a algo posible, y temporales, es decir trabajar con fechas límites.
2. Elegir qué productos vas a promocionar. Al tratarse de fechas únicas, con mucha demanda y posibilidad de exposición, lo mejor es trabajar con los artículos más populares de tu negocio. Es decir con los productos que más se venden. Puedes usar Google Analitycs para reconocer qué publicaciones en tu Mercado Shop llaman más la atención y así apostar por los artículos más exitosos.
Con estos dos pasos ya listos, es momento de conocer las mejores estrategias y herramientas para la promoción de tu negocio durante los Cyberdays.
Organízate con un checklist
Entre todos los preparativos para una fecha comercial como los Cyberdays, puede ocurrir que no sepas por donde empezar. Organízate de la mejor manera con este guía checklist.
Selecciona el tipo de promoción
Siempre resalta la urgencia de tus promociones para alentar a clientes a concetar la compra. Puedes usar los descuentos por porcentaje o precio fijo, como un incentivo para la compra. También existen alternativas atractivas como los cupones de descuento. Conoce en detalle cómo atraer clientes.
Crea contenido atractivo
Diferencia tu comercio con todos los recursos disponibles. Añade a tus publicaciones los hashtags de esas fechas especiales, para que los compradores sepan que tu negocio es parte del evento. Apuesta por banners llamativos que capten la atención de tus clientes, anímate a mejorar las fotografías de tus productos y sube contenido nuevo a redes sociales.
Lleva tráfico a tu tienda
Para vender, tienes que llevar público a tu tienda. Conoce cómo ganar visibilidad y captar la atención de los compradores.
Atiende a los clientes de la mejor manera
La atención que prestas a los compradores influye en su decisión de compra y en si recomiendan tu negocio a conocidos. Aprende cómo interactuar con los clientes en fechas especiales.
Suma llamados a la acción en tus anuncios, para invitar a los compradores a tu tienda y acercarlos a la compra.
Si quieres contar con el apoyo y los servicios de una agencia, compartimos este listado.
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