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Fechas comerciales: una gran oportunidad para vender más
En el comercio electrónico hay algunas fechas específicas del año en donde el consumo aumenta a gran escala. Consejos para aprovecharlas al máximo.
Las fechas especiales, como el Hot Sale, Cyber Monday, Black Friday o Navidad, son días en los que hay más gente recorriendo la plataforma dispuestos a buscar los mejores precios y comprar. Por eso, es clave que prepares a tu empresa para afrontar el crecimiento de la demanda durante esas fechas.
La clave es anticiparte para poder destacarte entre tus competidores. Sigue estos consejos para lograrlo:
Cuida tu reputación
La reputación es la base del éxito y, al subir exponencialmente la demanda durante esos días, tienes que estar preparado para mantener tu reputación impecable. Asegúrate de no desatender ninguna de las variables que impactan en tu reputación.
Contáctate con tus proveedores con anticipación
Una vez que hayas definido qué productos son los que quieres vender, es momento de negociar con tus proveedores para obtener los mejores precios, condiciones de pago y plazos de entrega. Este punto es clave para que le ofrezcas a tus compradores productos de calidad y que le lleguen en el tiempo pactado.
Optimiza tus publicaciones
El título, las fotos, la ficha técnica. Cuida todos los detalles de tus publicaciones para sobresalir. No olvides ver la tendencia de búsqueda en Mercado Libre para saber cuáles son los productos más buscados y cómo los buscan. Analizar las publicaciones de tu competencia también puede ser útil para sacar ideas.
Suma tus productos a una campaña comercial fácil y rápido
Sube varios productos a una campaña comercial al mismo tiempo y optimiza tus tiempos a la hora de gestionar productos. Así puedes hacerlo:
1. Ingresa a la Central de promociones.
2. Elige la tarjeta de oferta del día, para filtrar los productos con los que puedes participar.
3. Una vez tengas los productos a la vista, puedes seleccionarlos todos desde la barra, o marcarlos uno por uno desde el listado.
4. Haz clic en el botón ‘Participar’ de la barra de selección.
5. Revisa los productos en la pantalla de resumen, confirma y ¡listo! Tus productos quedarán programados en la promoción
No te quedes sin stock
Asegúrate de tener stock para afrontar la creciente demanda y carga la cantidad correcta de stock disponible en tu publicación. Recuerda que ofrecer productos que no tienes disponibles te llevará a cancelar ventas y esto impactará negativamente sobre la exposición de tus publicaciones y sobre tu reputación. El exceso de cancelaciones podría hacer que te cancelemos la cuenta.
También ten en cuenta que los productos con entregas rápidas son los preferidos de los compradores. Por eso, si vendes productos personalizados indica en tu publicación el tiempo de disponibilidad de stock para que tus clientes sepan exactamente cuándo recibirán el producto.
Brinda una excelente atención
La experiencia de compra que ofreces a tus clientes es fundamental para que vuelvan a elegirte. Durante estas fechas con gran demanda, redobla tus esfuerzos para optimizar el servicio de atención pre-venta y de post-venta respondiendo las consultas a tiempo y con la información correcta para resolver cualquier duda. Recuerda que responder a tiempo un mensaje puede evitar un posible reclamo.
Ofrece embalaje de calidad
El embalaje hace la diferencia: debe proteger el producto frente a cualquier riesgo de rotura. Para eso, embala como un profesional y asegúrate de que todos los productos lleguen en buenas condiciones.
Una buena alternativa para ahorrar tiempo es entender cuáles son los productos más populares y de mayor rotación para tener algunas unidades envueltas y listas para enviar apenas realices la venta.
Además, no olvides adquirir los materiales que vas a necesitar para envolver tus productos de manera anticipada y así evitar retrasos.
Agiliza tus envíos
Ofrece Mercado Envíos en tus publicaciones y despacha tus productos a tiempo. De esta manera, ofrecerás una buena experiencia de compra a tus compradores. Mercado Envíos Full y Mercado Envíos Flex son excelentes opciones para realizar entregas en 24hs y así destacar tus publicaciones en los listados.
Gana un lugar en la sección de ofertas
Centra tus esfuerzos en ofrecer el mejor descuento posible y, de esa manera, ganarte un lugar en la sección Ofertas. ¡Solo los descuentos más atractivos lo consiguen!
Muéstrate más
Invierte en Publicidad para que tus publicaciones alcancen más exposición, llegando a más usuarios. Revisa tu presupuesto para que no se termine antes de la acción comercial.
Brinda cuotas sin interés
Una buena alternativa es optar por una Publicación Clásica o Premium. Estas opciones te permiten ofrecer cuotas sin interés a tus compradores, quienes se sentirán tentados a comprarte gracias a la posibilidad de financiamiento.
Intégrate para crecer
En Mercado Libre tenemos disponibles distintas aplicaciones que te ayudan con la gestión de tu negocio. Al integrarte, podrás automatizar procesos y hacer tu operatoria mucho más rápida y eficiente. Conócelos en nuestra App store.
Las fechas especiales no pueden tomarte por sorpresa. Anticípate, planifica y optimiza el uso de tus recursos para aprovechar la gran oportunidad de ventas en esos días.
Cómo potenciar tus ventas en Mercado Libre
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