Facebook Ads: cómo hacer tu primer anuncio

Conoce cómo usar Facebook Ads y cómo hacer un anuncio exitoso para que logres promocionar tus productos, que más gente te conozca y aumentar tus ventas.

Facebook Ads: cómo hacer tu primer anuncio

Facebook Ads es una de las herramientas más utilizadas por los vendedores de las redes sociales para promocionar sus productos y encontrar nuevos posibles clientes. Si usas esta herramienta de la forma adecuada es posible que la cantidad de ventas y seguidores aumente.

Te acercamos estas indicaciones para hacer publicidad en Facebook de manera sencilla.

 

Facebook Ads: paso a paso

1. Entra a tu página de Facebook

Lo primero para crear un anuncio en Facebook será entrar a la página de tu negocio dentro de tu cuenta. En el menú de la izquierda, haz clic en la opción de Promocionar.

 

2. Elige Promociona contenido existente

Elige la opción de Promociona contenido existente y de esta forma podrás comenzar a promocionar sobre alguna publicación que ya tienes en tu perfil.

 

3. Selecciona la publicación que consideres mejor

Además de mostrar tu historial de publicaciones, Facebook te recomendará cuáles considera mejores para promocionar. Una vez que elijas una, hazé clic en Promocionar publicación.

 

4. Ajusta las configuraciones de tu anuncio

Si haces clic en Promocionar publicación, se abrirá una serie de configuraciones que tienes que ajustar para que tus anuncios lleguen directamente a tus potenciales clientes. Recuerda que, para llegar a la audiencia correcta tienes que conocer bien a tu público.

Estas configuraciones son:

  • Objetivo: selecciona qué resultados te gustaría alcanzar con este anuncio.
  • Botón: es la llamada a la acción, acá elegís qué tipo de acción quieres que haga la persona que vea el anuncio.
  • Categoría de anuncio especial: tienes que activar la opción en caso de que tu anuncio sea sobre créditos, empleos, viviendas, temas sociales, elecciones o política.
  • Público: tienes que seleccionar las características del público, como el sexo, edad, lugar, datos demográficos, comportamientos e intereses.
  • Duración: cuántos días y hasta qué fecha quieres que circule tu anuncio.
  • Presupuesto total: puedes elegir la moneda y cuánto es el máximo de dinero que quieres gastar dentro de ese período de tiempo. Tienes la ventaja de que Facebook te muestra el aproximado de personas que verán tu anuncio en función del presupuesto. Usa esto para fijar tu límite de dinero según tus objetivos.
  • Ubicaciones: elegí dónde quieres que se vea tu anuncio, puede ser Facebook, Instagram o Facebook Messenger.
  • Método de pago: completa con los datos de tu tarjeta.

 

5. Promocionar publicación.

Una vez finalizados los ajustes, haz clic en Promocionar publicación para que comience a circular y a generar impacto en tu audiencia.

 

Con estas indicaciones podrás hacer anuncios en Facebook de la manera más sencilla y rápida partiendo de publicaciones existentes en tu cuenta.

 

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido