Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Experiencia de usuario: 5 técnicas para potenciar tu Mercado Shop

Si además de vender por Mercado Libre tienes tu propio Mercado Shop, te explicamos cómo ofrecerles a tus clientes vivencias sin fricciones en este canal.

Para hacer que cada vez sean más los visitantes que llegan a tu Mercado Shop y que se conviertan en clientes, es importante que ofrezcas una experiencia al usuario impecable.

La clave para lograrlo está en brindarles aquello que están buscando, de la manera más efectiva. Repasamos las mejores tácticas para que optimices este aspecto y dispares tus conversiones.

1. Revisa la arquitectura de tu Mercado Shop

Los internautas deciden si se quedan en una página web, o si lo abandonan, al cabo de los primeros diez segundos de navegación. Por eso, tu Shop tiene que estar pensada para que los usuarios encuentren de manera rápida e intuitiva aquello que necesitan. Un menú con categorías y subcategorías claras, así como una barra de búsqueda, son elementos que no pueden faltarte.

 

2. Incluye contenido de calidad

El contenido es un gran aliado cuando se trata de mejorar la experiencia de los usuarios. Además de las fichas de producto -que deben estar siempre completas-, es recomendable que incluyas en los títulos de las categorías y subcategorías palabras claves que le faciliten la búsqueda al comprador. Al mismo tiempo, esta práctica hará que tu página escale posiciones en los motores de búsqueda.

 

3. Suma una llamada a la acción

Con este recurso puedes hacer que los usuarios tomen el impulso necesario para pasar a la acción: ya sea comprar un producto, suscribirse a un newsletter, etc. Para conseguir resultados, suma los llamados a la acción en lugares estratégicos dentro de tu Mercado Shop. Además, asegúrate de que sean de colores llamativos y que contengan palabras o verbos persuasivos y directos.

 

4. Facilidad en los modos y medios de pago

Desde Mercado Shops podrás cobrar fácilmente con Mercado Pago o utilizando la tarjeta de débito o crédito. Así, quien compre en tu Mercado Shop podrá hacerlo de una forma mucho más rápida, sencilla y segura, sin tener que salir de su casa. Ademas, con tu Mercado Shop ya no tienes límite para mostrar tus productos. Podrás publicar uno solo o muchos, eso depende de tí. Y estarán al alcance de los potenciales compradores durante las 24 horas y en cualquier lugar del país.

 

5. Utiliza la red de Envíos de Mercado Libre en tu Mercado Shop

Podrás usar Envíos de Mercado Libre y así entregar tus productos mucho más ágilmente. Con esta herramienta tendrás la posibilidad, si así lo prefieres, de ofrecer envíos gratis con hasta 50% de descuento. El costo de tus envíos gratis depende del peso del paquete, el cual se calcula a partir de sus dimensiones y su peso físico. Consulta las tarifas aquí.

Garantizar la calidad del servicio de entrega de tus productos mediante el uso de alguna de las soluciones de Envíos de Mercado Libre no solo mejora la exposición de tus productos, sino que te ayuda a alcanzar y mantener tu reputación lo más alto posible.

Ofrece una experiencia de compra diferente

4 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?