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EntreKids: “Con Mercado Pago fidelizamos a los clientes”
Conoce la historia de Sixto Alfaro y cómo su deseo de ayudar a las familias se convirtió en un negocio en constante crecimiento, de la mano de la Fintech de Mercado Libre.


“Las montañas rusas al principio dan nervios, pero lo importante es lanzarse. Se parece a los emprendimientos, es un viaje con subidas y bajadas, tanto para el negocio como para el ánimo. Pero siempre hay que darle empuje, seguir avanzando y tirarse”. Así lo ha vivido Sixto Alfaro, un emprendedor que forma parte de EntreKids, una tienda online que ofrece productos y actividades para los jóvenes y sus padres.
Este negocio nació en 2018 a partir de una simple idea: ayudar al crecimiento de los niños e impactar positivamente a las familias modernas, en un mundo donde los padres cuentan con poco tiempo y muchas responsabilidades. Con este fin, Felipe Morandé y Diego Ríos fundaron una tienda digital donde se puede encontrar en un solo lugar todo lo que estas familias necesitan.
Las bajadas
Desde el año 2019 EntreKids sumó las herramientas de Mercado Pago y comenzó a ofrecer todas las ventajas que la plataforma entrega a sus compradores. Una de ellas es el Checkout de la página web, que permite completar la compra de manera fácil, rápida y segura.

“Nuestro servicio principal es darle la posibilidad a los clientes de pagar en cuotas sin interés”, aclaró Alfaro. Pero antes de poder ver todos los logros desde la cima de la montaña rusa, el emprendimiento pasó por algunas bajadas. Sixto nos contó qué hicieron para superar esos momentos de apuro.
¿Por qué incorporaron las herramientas de Mercado Pago al negocio?
- Poner a los clientes en el centro es parte de nuestro propósito. Y hoy ellos están en busca de que se faciliten las alternativas de pago. Mercado Pago lo hace posible. Por ejemplo, tiene una opción de 6 cuotas sin interés. Eso hace que le demos la facilidad al cliente de tener alternativas de pago muy cómodas.
¿Qué impacto tuvo Mercado Pago en el negocio?
- Hemos podido darle a los clientes la posibilidad de que puedan elegir cómo pagar. Eso beneficia a la empresa. Mercado Pago nos ha aportado el 20% de los ingresos en los últimos años. Estamos muy contentos.
Incorporar las herramientas de Mercado Pago marcó un gran cambio tanto para el emprendimiento como para sus clientes. “Recomendaría Mercado Pago a cualquier PYME porque es una alternativa fácil para los compradores de tu e-commerce. De esta manera, con Mercado Pago fidelizamos a los clientes y se facilita la vida a los usuarios”, comentó el empresario.
Las subidas

Hoy, EntreKids cuenta con 15 empleados y maneja un diverso mercado de servicios para niños. Entre ellos, el circo se destaca como su producto estrella, al brindar una experiencia única, cómoda y accesible para los padres.
¿Qué te inspira?
- Entregar momentos familiares a los padres y las madres a través de productos, panoramas y experiencias, que tengan un impacto positivo en el crecimiento de sus niños.
¿Qué te hace sentir orgulloso?
- EntreKids tiene este propósito de generar impacto positivo en la familia. Eso nos hace sentir que nuestro trabajo vale la pena.
¡La montaña rusa aguarda! Apuesta por tu negocio con Mercado Pago.
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