De 3 a 5 minutos

Entérate más rápido cuando te hacen nuevas preguntas

Te contamos cómo activar las notificaciones del navegador para responder rápido y vender hasta un 30% más.

¿Qué son las notificaciones del navegador?

Son un tipo de aviso que tienen los navegadores web (Google Chrome, Safari, Firefox, etc.) para informarte sobre un tema en particular mientras usas tu computadora. Es decir, no importa si por ejemplo estás en Mercado Libre imprimiendo etiquetas o haciendo informes de tu operatoria en un documento, las notificaciones del navegador te llegarán igual para mantenerte informado en todo momento. 

 

Tus aliadas para concretar ventas

Sabemos que muchas veces es difícil enterarse en el preciso momento en el cual un posible comprador te hace nuevas preguntas y que eso te perjudica tanto en las posibilidades de concretar la venta como en tu tiempo de respuesta. Para esto, incorporamos las notificaciones del navegador en la sección Preguntas.

Recuerda que si contestas dentro de los primeros 10 minutos tienes más oportunidades de concretar la venta ya que te aseguras de mantener el interés del comprador. Por eso, para poder contestar más rápido, te recomendamos que mantengas las notificaciones del navegador siempre activas.

 

¿Cómo activo las notificaciones del navegador?

Puedes activarlas de distintas maneras:

  • Si ingresas a la sección Preguntas, podrás activar las notificaciones siguiendo el paso a paso que se encuentra en la esquina superior izquierda. 
  • Si no encuentras ese paso a paso, puedes activarlas desde el botón que verás en la esquina superior derecha de la sección Preguntas.

Las activé pero no aparecen, ¿qué hago?

Si activaste las notificaciones pero no te llegan, puede ser por dos motivos:

  • Problemas de configuración de Google Chrome
  • Problemas de configuración del sistema operativo: Windows 10/ Windows 11 o macOS 

 

Problemas de configuración de Google Chrome

Muchas veces la configuración predeterminada de Chrome no tiene habilitadas las notificaciones. Para poder activarlas, simplemente tienes que cambiar la configuración siguiendo estos pasos:

1. Ingresa en https://www.mercadolibre.cl.

2. Haz clic en el candado que se encuentra en la esquina superior izquierda e ingresa en “Configuración de sitios”.

3. Dirígete a “Notificaciones” y selecciona en la lista de permisos que se despliega la opción “Permitir”.

¡Listo! Ya tienes habilitadas las notificaciones del navegador para enterarte en el preciso momento en el que te hagan nuevas preguntas. 

Si luego de seguir estos pasos aún no recibes las notificaciones, puede ser que el problema sea de la configuración del sistema operativo. 

 

Problemas de configuración del sistema operativo

 

Si tienes Windows 10 o Windows 11

Puede suceder que por una configuración predeterminada del sistema operativo no tengas habilitadas las notificaciones del navegador. Para activarlas, sigue estos pasos:

1. Selecciona “Inicio” y luego “Configuración”.

2. Ingresa en “Sistema” y haz clic en “Notificaciones y acciones”.

3. Chequea que tengas activada la opción de “obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes”. 

4. Por último, para asegurarte que te lleguen las notificaciones, dirígete a “Obtener notificaciones de estos remitentes” y activa la opción de Google Chrome.

Otro motivo por el cual puede ser que no te lleguen las notificaciones es que tengas activado el Asistente de concentración (también conocido como No molestar en versiones anteriores). Para desactivarlo, sigue estas instrucciones:

1. Ingresa al mismo lugar de los pasos anteriores pero ahora dirígete a “Asistente de concentración” que se encuentra por debajo de “Notificaciones y acciones”. 

2. Desde allí, tilda la opción de “Desactivado” y listo, ya tendrás habilitadas las notificaciones del navegador.

Si tienes macOS

Si activaste las notificaciones del navegador pero aún no te llegan, sigue estos pasos:

1. Dirígete a “Preferencias del sistema” e ingresá en “Notificaciones y enfoques”.

2. Desde allí, busca “Google Chrome” en el listado de la izquierda. 

3. Haz clic en “Permitir notificaciones” y selecciona la opción de “Tiras”.

Si aún así no te llegan las notificaciones del navegador, puede que tengas activada la función “No molestar”. Para desactivarla, simplemente ingresa en la misma pantalla de los pasos anteriores pero dirígete a la pestaña “Enfoque”. Desde allí, desactiva la función “No molestar”.

¡Listo! Ya tienes habilitadas las notificaciones del navegador. A partir de ahora podrás enterarte de las preguntas de tus compradores al instante y así responder más rápido para tener mayores posibilidades de concretar la venta.

Llegó el momento de activar las notificaciones del navegador para enterarte de las nuevas preguntas

¿Qué te pareció el contenido?