Cuáles son los costos por almacenar stock en Full

Revisa cuánto pagas por el servicio de almacenamiento y cómo evitar cargos adicionales por tu stock con más de 90 días en el centro de distribución.

Costo por el servicio de almacenamiento

Las unidades almacenadas en el centro de distribución cuentan con dos cargos: un costo mínimo diario por unidad y uno por stock antiguo. Para ambos cargos, el costo dependerá del tamaño de cada unidad.

El costo por almacenamiento aplicará a todas las unidades que tengas en Full según los días que estén almacenadas y se cobrará de forma mensual. No te preocupes, nos aseguramos de que la tarifa sea mínima para que no impacte en tu operación. Los productos de Supermercado quedarán exceptuados de este costo.

El cargo dependerá del tamaño de la unidad: pequeña, mediana y grande.

Dejaremos de generar cargos automáticamente en las unidades que vendas o retires.

Al cierre de tu facturación mensual, revisaremos los cargos que tuviste cada día por tus unidades almacenadas y calcularemos el monto total a pagar.

Por ejemplo: si tuviste 1 unidad pequeña almacenada durante 10 días y luego la vendiste, al cierre de tu facturación pagarás $3,30 ($ 0,33 x 10 días).

Cómo seguir tus costos por el servicio de almacenamiento

Desde la sección de Envíos y control de stock, tendrás disponible un reporte para revisar los cargos diarios de tus unidades almacenadas. También podrás seguirlos desde el detalle de tu facturación.

Si bien la tarifa del servicio es mínima, te sugerimos enviar tus productos en las cantidades justas para cubrir tus ventas. Así evitarás pagar por el almacenamiento de productos que no se venden y cargos adicionales por stock con antigüedad mayor a 3 meses.

Cargos por stock con antigüedad mayor a 3 meses

El cargo mensual por stock antiguo es adicional al costo por el servicio de almacenamiento y solo se genera si tus unidades superan los 3 meses (90 días corridos) en el centro de distribución. 

Calculamos el cargo según el tamaño de cada unidad y el tiempo que lleve almacenada:

Para que puedas anticiparte a los cargos, desde la sección de Cargos por stock antiguo, te mostramos cuánto podrías pagar por tus unidades almacenadas al cierre de tu facturación. Así, podrás revisar qué publicaciones mejorar para vender más rápido o qué unidades deberías retirar de Full.

Además, siempre que estés próximo de pagar, te avisaremos por e-mail para que puedas acelerar tus ventas o retirar tu stock a tiempo.

Revisa tus publicaciones de Full y evita cargos adicionales