Menos de 2 minutos

Vincula el catálogo de tu Shop a tu Merchant Center

Gestiona campañas de Google Shopping por tus propios medios con tu Merchant Center para traer más tráfico a tu Shop.

Asocia tus publicaciones para ahorrar tiempo en el desarrollo de tus campañas. Aprende a ser más eficiente en la promoción de tu negocio con Google Shopping.  

Para usar esta herramienta, recuerda que debes contar con una cuenta de Merchant Center y Google Ads, además de poseer conocimientos avanzados en ambas plataformas.

Asimismo, si quieres hacer una campaña con Existing accounts y ya creaste una campaña en Darwin, debes eliminar esta última.

 

Cómo vincular las publicaciones de mi Shop a mi cuenta de Merchant Center

1. Desde una computadora entra a tu Mercado Shop y en Google Shopping elige Configurar.

Debes elegir una cuenta de Google que sea la propietaria del Merchant Center que quieres vincular a tu Mercado Shop y que no hayas usado para vincular otro Mercado Shop a Merchant Center.

2. La página te redirigirá al inicio de sesión de Google. Selecciona una cuenta y otorga todos los accesos solicitados por Mercado Shops.

3. Elige qué cuenta de Google Merchant Center quieres vincular tu Mercado Shop. Si una de ellas tiene un dominio que coincide con el de tu Mercado Shop, te recomendamos utilizar esa cuenta. Si no, escoge entre las opciones que aparecen en la lista.

Importante: si la cuenta que seleccionas ya tiene cargado un catálogo de productos, este se reemplazará por el de tu Mercado Shop y se actualizará constantemente.

Si no tienes una cuenta de Merchant Center asociada a la cuenta de Google con la que iniciaste sesión, tienes dos opciones:

  • Puedes usar otra cuenta de Google e intentarlo otra vez.
  • Puedes elegir que Mercado Shops cree y administre una nueva cuenta de Merchant Center en tu nombre. De esta forma, vinculamos tus publicaciones y crearemos campañas de Google Shopping por ti. 

4. Cuando se complete la vinculación, podrás regresar a tu Mercado Shop y verás a cuál cuenta de Merchant Center están vinculadas las publicaciones de tu Shop. Desde allí también puedes desvincular esa cuenta. 

Recuerda que solo podrás hacer este proceso desde una computadora.

¿Qué te pareció el contenido?