Configura Mercado Envíos Flex para hacer envíos en el mismo día

Conoce cómo activar Mercado Envíos Flex y comienza a hacer entregas en el día o al día siguiente.

Mercado Envíos
Flex
Configura Mercado Envíos Flex para hacer envíos en el mismo día

Las entregas rápidas son importantes para una mejor experiencia de compra. Conoce cómo activar Flex en tus publicaciones y haz entregas en el día.

Activando Flex en las publicaciones

Lo ideal para tener un buen desempeño con Mercado Envíos Flex es que tu empresa tenga una organización en la logística. Así, podrás enviar todos los productos con mayor practicidad y agilidad.

Al activar esta modalidad podrás elegir cuándo quieres comenzar a hacer envíos en el día. Asegúrate de elegir el día en el que ya tengas toda tu logística organizada y sepas en qué productos querrás ofrecerlo.

Luego de activar Flex puedes establecer el horario máximo para enviar en el día, o sino elegir si harás envíos al día siguiente. También podrás configurar el máximo de envíos que puedes hacer en el día para garantizar la eficiencia y evitar una sobrecarga de pedidos. Además podrás seleccionar si quieres ofrecer envíos con Flex también sábados, domingos o ambos.

 

Mira el paso a paso:

  • Accede al panel de Mercado Libre. En Ventas, selecciona Preferencias de venta.
  • En la página siguiente, accede a Mercado Envíos y haz clic en Configuración de los envíos.
  • En la próxima página, selecciona Hago envíos en el mismo día, ese es el diferencial de Flex que hará que destaques más tus publicaciones.
  • También podrás elegir si haces envíos sábados o domingos y puedes definir el horario límite para hacer las entregas en el día, la cantidad máxima de envíos que puedes hacer por día y a qué zonas quieres ofrecer estos envíos.
  • Otra posibilidad para hacer la activación de las publicaciones es ir hasta la página de Publicaciones. Ahí deberás seleccionar la opción Cambiar en el menú de los tres puntos, del lado derecho. En Forma de Entrega abre el menú y activa la opción Ofrecer envíos en el día y haz clic en Confirmar.
  • En el mismo campo, puedes elegir la opción de ofrecer o no envío gratis para tus clientes. Elige la que se ajuste mejor a tu negocio y confirma.
  • Si quieres desactivar Flex de tus anuncios tienes que ir a Preferencias de venta y en el campo Mercado Envíos Flex hacer click en Dejar de usar. Otra posibilidad es ir hasta la sección Publicaciones y en el menú de los tres puntos seleccionar Cambiar. Luego, en el campo Forma de Entrega, abre el menú y desactiva Ofrecer envíos gratis en el mismo día y confirma. Así desactivarás Flex de tus publicaciones.

 

Con las publicaciones activadas, podrás realizar envíos en el mismo día o al día siguiente y brindar la mejor experiencia a tus compradores.

 

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido