Cómo vender más: cinco pasos para motivar a tus clientes

Te acercamos un conjunto de buenas prácticas que te ayudaran a motivar a tus clientes a que compren más en tu Mercado Shop.

Si bien las personas hacen sus compras impulsadas, generalmente, por alguna necesidad básica, cuando salen en busca del producto que necesitan se encuentran con una amplia variedad de ofertas. Al momento de decidir entre las opciones disponibles, los motivos por los cuáles un cliente termina comprando un determinado artículo y no otro, pueden ser muy variados.

En esa decisión pueden influir factores como la calidad, el precio del artículo, el deseo de sumarse a una moda o lo que otros clientes dicen acerca del producto y sus funcionalidades y la experiencia que brinda el vendedor. Lo importante en cualquier caso es tener presente que un cliente debe ser motivado a elegirte y a eso debes apuntar en tu Mercado Shop para que tus ventas crezcan exponencialmente.

 

Cómo motivar a un cliente a comprar

Conoce los 5 pasos de esta técnica sencilla y efectiva, para que puedas utilizar la motivación en beneficio de tu negocio.

 

Analiza lo que quieres de tus clientes

Tu primera tarea debe ser conocer a tu público, descubrir cuáles son las razones por las cuales ya compraron determinados productos, qué problemas parecen tener, qué cambios estarían dispuestos a hacer. Saber cómo, cuándo y por dónde llegan a tu Mercado Shop tus potenciales compradores es la mejor manera de gestionar tu negocio con eficiencia, ahorrando esfuerzos y optimizando tu inversión.

Si bien hay diversas herramientas para conocer qué ocurre en tu negocio online, Google Analytics es la más completa. Además es gratuita y muy fácil de manejar. Y lo mejor es que puedes usarla a tu favor integrándola a tu Mercado Shop. De ese modo podrás saber la cantidad de visitantes que ingresan y cuántas veces lo hacen, la duración media de la visita, desde dónde ingresan, el trayecto que recorren y cuándo y adónde se van, entre otras cosas.

 

Ofréceles lo que están buscando

Diversos estudios acerca del comportamiento del consumidor demuestran que hasta el 70% de las decisiones de compra son tomadas en el punto de venta. Esto significa que es fundamental mostrar tus productos de manera que se destaquen y atraigan la atención del cliente y lo conduzcan hacia tu Mercado Shop. Para ello debes estar donde están los consumidores.

Actualmente Google es el buscador más usado en el mundo y millones de personas navegan iniciando sus búsquedas en él. Google Ads es la herramienta de Google que posibilita la creación de anuncios de manera sencilla y que te ayudará a aumentar la visibilidad de tu sitio y de tus productos en las búsquedas realizadas por potenciales clientes. Configurando el pixel de Google Ads en tu Mercado Shop podrás implementar campañas direccionadas y hablarle específicamente a tu público.

 

Invítalos a conocer tu Mercado Shop

Además de las búsquedas en Google, cada día millones de personas se conectan a través de las redes sociales. Repletas de gente y funcionando las 24 horas, plataformas como Facebook, Instagram, Youtube o Twitter se han convertido en una vidriera gigantesca y en una gran oportunidad para concretar más ventas. Para eso, es clave que aprendas a crear los perfiles de tu negocio en las diferentes redes.

Una vez que tengas creados los perfiles profesionales en las redes ya puedes configurarlos en tu Mercado Shop. De esa manera podrás crear un vínculo entre tus redes sociales y tu negocio mostrándote en diferentes plataformas, llevando a tus clientes hacia tu sitio y ofreciéndoles muchas más ofertas y promociones desde diferentes lugares.

 

Transmite confianza

Muchas veces, la decisión de compra viene asociada con determinados temores que tienen los compradores por desconocimiento del producto o de la tienda donde están comprando. Por eso, es fundamental que tu Mercado Shop brinde todas las informaciones sobre tu negocio y los productos, para que tus clientes se sientan seguros contigo y con lo que ofreces.

Con tu Mercado Shop generar este vínculo de confianza es muy sencillo ya que puedes configurar y mostrar tus datos de contacto muy fácilmente. Si el cliente ingresa a tu sitio y es atraído con un diseño que llama su atención, encuentra los productos que busca y además ve que figuran los datos de contacto, como el teléfono, dirección, horario de atención, redes sociales, número de Whatsapp, etc, se sentirá más seguro y dispuesto a realizar la compra en tu negocio.

 

Genera el deseo de volver a tu Mercado Shop

Aún cuando el cliente no efectúe la compra, siempre tienes la posibilidad de aplicar alguna estrategia de remarketing y volver a motivarlo. El remarketing es la técnica por la cual se crean anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron un sitio web. Por ejemplo, si un usuario visitó tu Mercado Shop y se fue sin concretar una compra, mediante una campaña de remarketing puedes intentar volver a captar su atención.

Con Mercado Shops podrás usar Google Ads para definir campañas efectivas de remarketing desde tu negocio online de forma rápida y sencilla. Sigue estos pasos y configura el píxel de Remarketing en tu Mercado Shop.

Como puedes ver, para mantener a tus clientes atentos y dispuestos a comprar tus productos puedes aplicar estas simples técnicas. Ponte en la cabeza de tus consumidores y verás cómo crecen tus ventas.
¡No te detengas! Apoyate en todas las herramientas que Mercado Shops pone a tu alcance para vincularte con tus clientes y motivarlos a que te compren.