Cómo vender con Instagram Shopping desde tu Mercado Shop

Aumenta el tráfico y las ventas de tu Mercado Shop vinculándola con tu cuenta de Instagram.

Si quieres vender por Instagram y aprovechar todo el potencial de las redes sociales para hacer crecer tu negocio, entonces activa Instagram Shopping y configúralo en tu Mercado Shop.

Esta herramienta te permite etiquetar los productos que vendes en tu Shop en los posts y stories de tu cuenta de Instagram. De esta manera, se genera automáticamente un link que vincula a tus seguidores con tu Mercado Shop, lo que hará que tus chances de vender aumenten.

Lo mejor de todo esto, es que esta integración permite que tus seguidores concreten sus compras a través de tu Mercado Shop, por lo que todos los pagos y envíos se procesan automáticamente a través de Mercado Pago y Mercado Envíos.

 

Cómo crear tu cuenta comercial en Instagram y Facebook

1. En primer lugar tienes que tener una cuenta comercial en Instagram. Si aún no la posees no te preocupes, solo tienes que crear tu perfil profesional siguiendo estas indicaciones.

2. El segundo requisito es hacer la vinculación de tu Mercado Shop con Facebook. Es un proceso muy sencillo que puedes realizar siguiendo estos pasos.

 

Activar Instagram Shopping

Una vez que hayas concluido la vinculación de tu Mercado Shop con Facebook Shops ya puedes seguir avanzando y hacer lo mismo con tu perfil comercial de Instagram. Sigue estos pasos que describimos a continuación:

1. Toma tu teléfono, accede a tu perfil en Instagram y haz clic en las tres líneas del Menú.

2. Se desplegarán una serie de opciones. Presiona sobre Configuración

 

3. Ahora selecciona la opción Negocio

 

4. A continuación haz clic en Configurar Compras en Instagram

 

5. Si cumples con los requisitos de elegibilidad, Instagram te permitirá configurar tu tienda.

6. Ahora podrás seleccionar el Catálogo de productos de Mercado Shops.

¡Listo! Tu tienda de Instagram ya está vinculada a Mercado Shops.

A partir de ahora en el perfil de tu cuenta de Instagram aparecerá visible el botón Ver Tienda que llevará directamente a los potenciales compradores hacia tus productos.

También podrás etiquetar y promocionar cualquiera de tus artículos tanto en la sección de Historias como en las Publicaciones del perfil.

Para hacerlo, cuando ya hayas cargado la imagen o el video toca sobre la opción Etiquetar personas si has hecho una publicación en el feed de Instagram. Si has subido una historia, presiona el icono de sticker y selecciona la opción Sticker de producto.

Instagram Shopping está aquí para ayudarte a aumentar el tráfico hacia tu Mercado Shop y para que vendas cada día más. Convierte tu cuenta de Instagram en una vidriera, aprovecha todo el potencial de esta funcionalidad y aumenta tus ganancias. ¡No esperes más!