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Se desactivan Instagram y Facebook Shopping

Ambos servicios se desactivarán a partir del 10 de agosto de 2023. Aprende cómo esto impactará en tu tienda.

Instagram Shopping y Facebook Shopping son herramientas que te permiten etiquetar los productos que vendes en tus historias y publicaciones de Instagram y Facebook. De esta manera, tus seguidores pueden acceder directamente desde estas plataformas a tu Shop para realizar la compra. Meta anunció la desactivación de esta funcionalidad en Argentina, Chile y Colombia a partir del 10 de agosto de 2023.

¿Qué implica esto?

Este cambio implica que las siguientes herramientas dejarán de estar disponibles:

  • Instagram Shopping: ya no podrás etiquetar productos en publicaciones, reels o historias. No le pasará nada a tus contenidos, pero las etiquetas existentes en tus publicaciones se perderán.
  • Tienda en página de Facebook o cuenta de Instagram: tampoco podrás tener tu tienda en estas redes sociales para que tus clientes ingresen directamente a tu tienda online para ver tus productos. Es decir, los botones de Ver tienda van a desaparecer.
  • Audiencias personalizadas: no podrás crear audiencias personalizadas para mostrarles tus anuncios a las personas que visitaron tu tienda.

 

¿Cómo dirijo a mis seguidores a mi tienda?

Sabemos que esta era una herramienta ideal para llevar seguidores a tu Shop. Pero, ¡no te preocupes! Hay muchas otras formas de hacerlo:

  • Crea contenido en redes sociales: una buena estrategia de contenidos en Instagram y Facebook es fundamental para conectar con tus seguidores, atraer nuevos y construir tu marca. No dejes de compartir reels, carruseles de fotos e historias con contenido relevante para tus compradores potenciales. Así lograrás que más gente te conozca y quiera adquirir tus productos.
  • Usa Bio libre: Ya no puedes etiquetar tu catálogo en contenidos, ¡pero no significa que no puedas incluir links en tus biografías! Bio libre es la herramienta perfecta para linkear tu Shop, tus publicaciones destacadas, tus puntos de contacto y cualquier otro enlace relevante para tu tienda. Aprende más sobre ella aquí.
  • Anuncia con Facebook & Instagram Ads: esta herramienta te permite crear, administrar y publicar anuncios y campañas publicitarias pautadas en Facebook, Instagram, Messenger y otras plataformas dentro de la Audience Network de Meta Inc. Puedes conectar Facebook & Instagram Ads con Mercado Shops para crear tus campañas directamente desde tu tienda. Conoce cómo hacerlo aquí.

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