Cómo publicar productos eléctricos

Descubre lo que exige la normativa Chilena para las publicaciones de productos eléctricos.

De acuerdo con las normas de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), tus publicaciones de productos eléctricos deberán incluir cierta información sobre la eficiencia y seguridad de los productos.

¿Qué información debo incluir?

Si estás publicando productos eléctricos de baja tensión, deberás completar los siguientes campos de información en la ficha técnica de tus productos de la siguiente manera:

  • Campo de “Sello SEC”  con una imagen del Marcado SEC (código QR) correspondiente al producto que estás vendiendo. El Sello SEC es una insignia con un código QR que la SEC asigna a cada marca y modelo de producto, tras de acreditar que el producto es seguro para ser vendido en el país.

Encuentra en este buscador oficial el Sello SEC (QR) que corresponda a tu producto.

  • Si estás publicando productos sujetos a regulaciones de eficiencia energética o de combustible (como termotanques y calefones eléctricos, aires acondicionados, heladeras y freezers, lámparas fluorescentes, etc), además de la información anterior, procura tambien incluir la foto del sello de eficiencia energética de tu producto.

Si tienes publicaciones activas de estos productos, editala para incluir esta información.  

Si no conoces esta información, contacta a tu distribuidor y/o fabricante para conocer estos datos. 

Conoce más aquí sobre las certificaciones de seguridad eléctrica 

Consideraciones adicionales sobre productos eléctricos infantiles

Recuerda que por la norma IEC 60335-1 y disposiciones de la SEC, se encuentra prohibido comercializar productos eléctricos que tengan forma o se encuentren decorados como juguetes, tales como animales, personajes, personas o modelos a escala.

¿Por qué debo incluir esta información?

Estas reglas son exigencias dispuestas por las normas de Chile y son obligatorias.

Asegúrate de que tus publicaciones cumplan con nuestras políticas de Homologaciones y Certificaciones de Productos, para evitar que tus publicaciones sean sancionadas.

Conoce cómo optimizar tus publicaciones y aumenta tus ventas