Cómo publicar en Mercado Libre

Para hacer tu primera publicación en Mercado Libre no necesitas tener experiencia ni ahondar en tutoriales. ¡Es muy fácil!.

Cómo publicar en Mercado Libre

Sigue las siguientes indicaciones:

1. INGRESA

Accede a tu cuenta y haz clic en la opción Vender que se encuentra en el menú superior.

2. ELIGE QUÉ QUIERES PUBLICAR

Puedes seleccionar entre Productos, Vehículos, Inmuebles y Servicios. En este caso vamos a mostrarte cómo publicar Productos.

 

3. ESCRIBE UN TÍTULO PARA TU PUBLICACIÓN

La estructura debe ser sencilla: producto + marca + modelo + algunas especificaciones que ayuden a identificar el producto. Cuanto más preciso sea el título más fácil será para tus compradores saber que ofreces lo que están buscando.

Conocer cómo titular correctamente

 

4. SELECCIONA LA CATEGORÍA DE TU PRODUCTO

Dependiendo del producto que quieras publicar, te sugerimos una categoría para tu producto.

Corrobora que la categoría que te sugerimos se adapte a lo que estás ofreciendo. Si no coincide, selecciona otra.

Un consejo: si tienes dudas sobre cómo categorizar tu producto busca en qué categoría publica tu competencia.

 

5. COMPLETA LA INFORMACIÓN DE TU PRODUCTO

Cuanto más detallada sea tu publicación, más oportunidades tendrás de concretar una venta.

A continuación nombraremos algunos de los elementos que tienes que completar dependiendo del producto que estés publicando. Si te pedimos que cargues esa información es porque es relevante para la publicación y para tus potenciales compradores. Por eso, intenta cargar todos los campos con la información correcta.

Fotos de Producto

Una buena imagen es fundamental para que el cliente vea cómo es tu producto. Asegúrate de mostrar bien lo que vendes. Conocer qué fotografías cargar.

Stock Disponible

Coloca la cantidad real de unidades disponibles que tienes para vender. Si no cargas el stock, tus publicaciones quedarán abajo en los listados y no podrán encontrarte. Si colocas una cantidad distinta a la real, puede ser que tengas que cancelar ventas e impacte negativamente en tu reputación.

Código Universal de Producto

Este código es muy importante ya que nos permite identificar tu producto y puede ayudarte a realizar la publicación de forma más rápida. Asegúrate de cargarlo correctamente.

Conocer más sobre el Código universal de producto.

Variantes

Un producto puede variar por color, tamaño, material, etc. Una variante es cada una de estas opciones de un mismo producto, sin que eso implique un cambio en el precio. Si tienes variantes, cárgalas para unificar la oferta desde una única publicación. Podrás cargar la cantidad de stock que tengas por variante para ofrecerlas de manera ordenada y clara.

Aprender más sobre variantes

6. CARGA LA FICHA TÉCNICA

Allí podrás cargar las características más importantes del producto que nos ayudarán a entender con exactitud qué vendes.

Saber más sobre la ficha técnica

 

7. INGRESA EL PRECIO

Podrás colocar el precio que quieras a tu producto. A medida que vayas seleccionando tus preferencias en los próximos pasos, te iremos mostrando el cálculo final de tus ingresos por cada venta que realices.

 

8. ELIGE EL TIPO DE PUBLICACIÓN

Cada una tiene características distintas. Puede ser: GratuitaClásica con exposición alta y 6 cuotas sin interés o Premium con exposición máxima y 12 cuotas sin interés. Las publicaciones son gratuitas. ¡Solo pagas cuando realizas una venta!

 

9. CONOCE LAS FORMAS DE ENVÍO

Te brindaremos información sobre la forma de envío de tus ventas y también podrás seleccionar si quieres agregar la opción de retiro en persona.

 

10. INGRESA MÁS INFORMACIÓN

Suma información relevante para tus clientes:

  • Indica si tu producto tiene garantía y detállalo correctamente.

  • Puedes agregar una descripción para explayarte en aquellos detalles que no cargaste anteriormente. Asegúrate de brindar información relevante y verifica que todo lo que se prometa en la publicación coincida con lo que vendes. Es importante que no incluyas datos de contacto como e-mails, teléfonos, direcciones, links externos o redes sociales para evitar sanciones en tu cuenta. Puedes armar la descripción basándote en las preguntas recurrentes que recibes para dar respuestas anticipadas y así disminuir el caudal de preguntas. No te olvides de releer el texto para evitar errores gramaticales o de tipeo.

  • Tienes la posibilidad de sumar un video sobre tu producto y su funcionamiento. Es un gran elemento para captar la atención de una manera distinta.

 

11. PUBLICA

Haz clic en la opción Publicar y ¡listo! En caso de que quieras revisar lo que cargaste, podrás seleccionar Revisar publicación.

 

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