De 3 a 5 minutos

Cómo personalizar tu Mercado Shop en 5 pasos

En Mercado Shops, puedes diseñar tu tienda web de manera sencilla e intuitiva. Te enseñamos cómo personalizarla.

El diseño y la estética juegan un papel muy importante en el e-commerce. Tu Shop necesita estar alineado con la personalidad de tu marca para diferenciarse y destacar entre tus clientes potenciales. Por eso, desde Mercado Shops podrás personalizar tu tienda virtual según tus necesidades. 

Recuerda que Mercado Shops es la plataforma de comercio electrónico proporcionada por MercadoLibre. Tener tu tienda online te permitirá crear tu propio negocio en línea y listar todos tus productos, lo que te brinda una presencia en línea muy personalizada y acceso a la amplia audiencia de Mercado Libre.

Con Mercado Shops, podrás personalizar tu tienda online con tu marca y configurar opciones de pago, envío y seguimiento de pedidos. Todo el ecosistema de Mercado Libre puesto a tu disposición para que aproveches cada uno de sus beneficios. También puedes aprovechar herramientas de marketing y promoción para aumentar la visibilidad de sus productos.

 

La importancia de personalizar tu Shop

Para conseguir tus objetivos de ventas es clave contar con un buen diseño web. No se trata solamente de mostrar tus productos, sino de construir tu marca y hacer la experiencia de tus compradores más placentera.

Personalizar tu tienda online es esencial porque te permite destacarte en un mercado competitivo al reflejar la identidad de tu marca, aumentar la confianza de los clientes, mejorar la experiencia de navegación, adaptar la tienda a las preferencias de tu audiencia y facilitar la promoción efectiva de productos y ofertas, lo que en última instancia, impulsa la conversión de ventas y la fidelización de clientes.

La elección de los colores, la tipografía y las fotos que eliges para tu Shop deben estar alineados con el espíritu y personalidad de tu marca. Mostrar tus productos de manera atractiva y ordenada hará que más personas se interesen en comprarlos. Así, lograrás confianza y una buena reputación entre tus clientes.

Asimismo, el diseño es un gran aliado para lograr que los usuarios vuelvan a tu shop. Es importante que su experiencia sea agradable y sencilla. Por eso, mientras más organizado sea, mejor. De esta manera, tus ventas y el retorno de los clientes aumentarán.

 

Cómo personalizar tu tienda online de Mercado Shops en 5 pasos

1. Elegir una plantilla

La configuración de tu negocio online empieza por elegir una plantilla. Este será el esqueleto de tu tienda. Podrás elegir entre varias opciones, hasta encontrar la que refleje la personalidad de tu marca y lo que quieres proyectar en tu Shop. Una vez que elijas la indicada, podrás personalizarla a tu gusto.

Para elegir una, entra al editor de tu Shop y, en Estilo de la tienda, selecciona la opción “Plantillas”. Allí te encontrarás con un menú con todas las plantillas disponibles. Podrás visualizar un ejemplo, o seleccionarla para comenzar a editarla.

 

2. Elegir los colores 

Una vez que hayas seleccionado la plantilla, deberás elegir la paleta de colores de tu marca. Se podrán aplicar hasta tres colores diferentes y estos se reflejarán en el encabezado, los botones, el menú y el pie de página, entre otros.

Ten en cuenta que los colores deben coincidir con los de tu logo, los banners y las imágenes que vayas a publicar. Es recomendable utilizar colores armónicos que no cansen la vista. Podrás ver un ejemplo de cómo se aplicarían los colores en un producto de tu tienda y asegurar que se vea bien.

 

3. Elegir la tipografía


A continuación, podrás escoger la tipografía de tu Shop. Se puede hacer una combinación de hasta dos tipografías, una para títulos y mensajes importantes, y otra para subtítulos y textos secundarios. Recuerda que, tanto los colores como las tipografías, deben estar alineados con la personalidad de tu marca.

4. Agregar tu logo y favicon

Haciendo clic en el componente Encabezado, verás un menú para crear y configurar el logo de tu tienda y el favicon, que es el ícono que aparece en las pestañas de navegación. Ambos elementos son una parte importante de tu marca y hará que tus compradores la reconozcan. 

5. Configurar los componentes

El último paso para personalizar tu Mercado Shop es configurar los componentes. Es decir, ordenar todo el contenido que tendrá tu tienda, desde galerías de productos hasta videos y datos de contacto.

Puedes dejar los componentes predeterminados de la plantilla que utilizaste, o agregar nuevos, quitarlos e, incluso, reorganizarlos a tu gusto. Los componentes y el orden que elijas dependerá de las necesidades de tu negocio y la información que creas relevante para tus clientes.

Si quiere saber más sobre los tipos de componentes que existen y cómo configurarlos, lee esta nota.

Mientras estés editando tu tienda podrás deshacer y rehacer cambios individuales. Una vez que estés a gusto con el diseño, haz clic en Guardar para visualizarlo en un preview que aparecerá en una pestaña nueva. Para que los cambios se apliquen en tu Shop, haz clic en Publicar.

Hay muchas opciones para personalizar tu Mercado Shop. ¡Anímate a jugar con la estética y lograr una tienda online única!

Conoce más herramientas para personalizar tu Mercado Shop.

¿Qué te pareció el contenido?