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Cómo optimizar tus campañas de Product Ads en las fechas comerciales

Hay algunos momentos del año en los que las ventas se disparan. Te acercamos algunos consejos para invertir en Publicidad de manera inteligente durante esos días.

Las fechas comerciales son aquellos días en que el volumen de ventas aumenta por distintos motivos: porque se hacen muchos regalos -como Navidad- o porque son momentos en los que se otorgan descuentos o promociones exclusivas por uno, dos o más días, como ocurre en el Unboxing Days. Estas fechas comerciales te regalan valiosas oportunidades para hacer crecer tu negocio y es clave saber cómo aprovecharlas.

Durante estas fechas, aumenta el tráfico en el sitio y la probabilidad de venta. Aumentan las impresiones, clics, la tasa de conversión y las conversiones por anuncio. Esto quiere decir que los usuarios necesitan menos clics para comprar tus productos, por eso es importante que hagas tu mejor esfuerzo para que te encuentren y para destacarte sobre tus competidores.

Ten en cuenta que todos los preparativos para la fecha comercial comienzan mucho antes de la fecha en si misma, por lo que es importante que consideres realizar una inversión publicitaria algunos días antes. Además, una buena recomendación es que planifiques en qué fechas comercial del año quieres aplicar para poder tener prevista la inversión que harás en cada caso.

Algunos consejos para posicionarte mejor y vender más:

Crea una campaña para fechas comerciales

Te recomendamos crear una campaña para cada fecha comercial y asignar un presupuesto personalizado para asegurarte que tus anuncios se mantengan visibles durante los días previos y durante la fecha comercial.

Consejo: crea campañas según tu estrategia de ventas. Recuerda que los productos de mayor rotación tienen mejor rendimiento. Dale seguimiento al ratio ACOS (Advertising cost of sales), antes llamado Inversión sobre ingresos, de cada campaña.

Activa los anuncios de tus publicaciones con mayor nivel de ventas

Esto es importante para garantizar un mejor retorno sobre tu inversión publicitaria. Los vendedores que activen sus mejores publicaciones tienen un menor ACOS (Advertising Cost Of Sales), costo publicitario de ventas, antes llamado inversión sobre ingresos. Por eso, te recomendamos para una mejor performance de tus campañas que actives aquellas publicaciones que tienen un buen nivel de ventas en Mercado Libre.

Verifica que el presupuesto no limite tus ventas

Como dijimos anteriormente, el tráfico en el sitio aumenta, por ende puede que tu presupuesto se limite en estas fechas comerciales y pierdas visibilidad de tus anuncios. Para que esto no suceda, lo mejor es revisarlo. Para hacerlo:

1. Ingresando al ad manager filtra los últimos 7 días de tu campaña.

2. Analiza la métrica de inversión.

3. Divide lo invertido por los días analizados.

4. Compara con tu presupuesto diario para saber cómo te fue esos días y analiza si tienes que incrementar el presupuesto.

5. Incrementa tu presupuesto si notas que estás llegando a consumir todo tu presupuesto.

Si ya tienes publicaciones activas y quieres participar de estas fechas comerciales, te recomendamos aumentar tu presupuesto para no perder visibilidad y posibles ventas.

Activa tus productos en oferta

Asegúrate que tus productos en oferta estén activos en tu campaña. Recuerda también sumar todas las promociones exclusivas y productos nuevos que tengas, incluso puedes crear una campaña específica para ellos.

Pausa las campañas de los productos que no venden

Los productos que no venden se conocen con el nombre de “productos piedra” y son aquellos que tienen un historial de mal desempeño dentro de la plataforma de Mercado Libre. Esto puede incluir baja frecuencia o baja cantidad de ventas totales y, como consecuencia, puede afectar tu ratio de ACOS (Advertising cost of sales), costo publicitario de ventas, antes llamado Inversión sobre ingresos. Un producto piedra generará costo y poca venta, por eso te recomendamos pausarlos en tu campaña.

Para encontrar estos productos fácilmente, utiliza los distintos criterios disponibles para filtrar los anuncios y selecciona aquellos que vale la pena pausar o activar.

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