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Cómo mejorar la reputación
Mejora tu reputación con estos consejos y aumenta la visibilidad de tus publicaciones.

Cuando tienes una buena reputación, es decir con color verde, tus oportunidades de venta se multiplican. Esto se debe a que tus publicaciones reciben una mayor visibilidad y, al mismo tiempo, construyes un ambiente de confianza entre los posibles compradores, lo cual es muy importante para concretar la venta.
Sin embargo, sabemos que mantener tu reputación en niveles óptimos no es tarea fácil, requiere dedicación continua y un enfoque de tu día en la atención a tus compradores. Por eso, queremos brindarte consejos para que logres convertirte en un vendedor destacado en Mercado Libre.
Si actualmente tu reputación se encuentra en naranja, amarillo o rojo aquí te compartimos algunas claves que pueden ayudarte a mejorar:
- Mantén una comunicación efectiva
Aprovecha al máximo la mensajería para estar siempre disponible para tus compradores. Responder sus dudas e inquietudes postventa marca la diferencia y permite evitar futuros reclamos o cancelaciones. Conoce cómo usar la mensajería
- Completa las publicaciones con la mayor información posible
Mantén actualizadas tus publicaciones con imágenes de calidad que puedes obtener fácil y rápido con nuestro editor de fotos. Además, verifica que tu producto coincida con el título, fotos, ficha técnica y descripción. Descubre cómo crear publicaciones efectivas
- Carga las variantes de tu producto
En tu publicación incluye variantes como talla, color, modelo, entre otros. Así evitarás reclamos por productos diferentes. Puedes modificarlas desde la sección de “Publicaciones”.
- Empaca de manera profesional
Envía tus productos con embalajes en buenas condiciones, esto ayudará a garantizar una entrega efectiva y a evitar daños en el camino. Aprende a embalar como un profesional
- Controla tu stock e informa sobre este
Realiza un control diario de tus productos y asegúrate de que el stock que tienes coincida con el publicado. Esto permitirá que tus compradores sepan con certeza qué tienes disponible y que puedas prevenir futuras cancelaciones. Si es necesario, indica la disponibilidad de stock para que tus compradores sepan cuándo recibirán su producto o decidan cuándo hacer la compra.
- Cumple con la fecha de despacho
Es importante que cumplas con el plazo de entrega, organiza tus horarios de despacho y evita reclamos por demoras. También puedes activar el Modo vacaciones en caso de que no te encuentres disponible.
- Infórmanos las demoras del correo u otros inconvenientes
- Si entregaste el producto a tiempo, pero el correo se demoró, puedes solicitar ayuda. Ingresa a la venta, presiona en los 3 puntitos y selecciona “Necesito ayuda”. Luego, elige la opción “Mi producto figura pendiente de admisión”.
- Si por algún motivo el correo no acepta tu producto, puedes pedir ayuda desde los tres puntitos de la venta. En este caso, te dirán que envíes el producto por otros medios.
- Excluye los reclamos que apliquen
Si recibes reclamos y los motivos de este aplican para pedir una exclusión, puedes solicitar que analicemos el caso para que no afecte tu reputación. Para hacerlo, dirígete a “Métricas”, luego a “Atención a tus compradores”, “Revisar todos” y, por último, al listado “Ventas con problemas”.
Implementa estos consejos y verás cómo tu reputación comienza a mejorar, lo que a su vez te llevará a una mayor tasa de éxito en tus ventas.
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