Cómo medir tus rendimientos en Instagram

Conoce por qué es tan importante medir el rendimiento de tus publicaciones en Instagram y cuáles son las herramientas gratuitas que puedes aprovechar.

Instagram es una de las redes sociales más populares hoy y se encuentra dentro del top 5 de las redes con mayor cantidad de usuarios. Por eso, es un escenario perfecto para dar a conocer y vender tus productos y para interactuar con tus clientes.

Pero, ¿de qué sirve generar contenidos si no tienes herramientas para medir tus resultados? Si tienes un panorama claro de cómo es tu rendimiento en Instagram, podrás tomar medidas para mejorar tus productos, tus publicaciones, tus fotos, tus campañas e, incluso, si es necesario, replantearte tu estrategia de negocio.

Conoce algunas herramientas gratuitas para medir tu rendimiento y qué puedes hacer con esta información:

Instagram Insights

Esta herramienta, que se encuentra dentro de la propia aplicación de Instagram, se puede usar solo si tienes perfil de empresa o perfil de creador.

Instagram Insights permite ver de qué países son las personas que interactúan con tus publicaciones, cuál es su rango de edad, su género y a qué horario tus publicaciones tienen más interacción. Además, dentro de la aplicación podrás ver los resultados de las campañas que hagas. Conoce cómo hacer un anuncio de Instagram paso a paso.

Ten en cuenta que esta herramienta hace un análisis básico de tu rendimiento y sirve, por ejemplo, para ajustar el horario de los momentos de mayor tráfico. Si quieres medir tus resultados de manera más detallada, te recomendamos usar otra herramienta.

Creator Studio

Es una herramienta creada por Instagram a la que sólo puedes acceder desde la computadora. Permite ver los mismos datos que en Instagram Insight pero suma otros: también podrás comparar una publicación con otra y analizar cuáles son los resultados de tu cuenta en una semana.

Iconosquare

Tiene una versión gratuita y otra paga, más profesional. Es buena opción para medir el alcance de tus publicaciones, los Me Gusta que tuviste y la cantidad de personas que las guardaron. Su gran ventaja es que indica un promedio y compara los resultados de todas las personas que utilizan la herramienta, lo cual ayuda a saber cómo estás en relación a tu competencia.

Facebook Ads Manager

Facebook Ads Manager es muy eficiente y la opción más detallada para analizar anuncios pagos en Instagram. Podrás ver en tiempo real cuántas personas ven tu anuncio, cuántos clics hacen, si te siguen o no y el costo de tus campañas de publicidad. Además, brinda la misma información de Instagram Insights pero más detallada: puedes ver desde qué dispositivos entran a tu anuncio y el estado civil y el nivel de educación máximo alcanzado del usuario.

Conocer estos datos sobre tu audiencia te ayudará a armar mejores campañas porque sabrás con más exactitud a quién orientar tus mensajes y entender cómo dirigirte para aumentar las chances de que te elijan.