Cómo hacer para conseguir una oferta de Mercado Crédito

Te contamos cómo hacer para recibir una oferta a medida en base a tu volumen de ventas, sin presentar papeles y a tan solo dos clics de distancia.

Si estás pensando en lanzar tu negocio o buscas hacer que escale al siguiente nivel, es probable que llegue un momento en el que necesites acceder a financiación. Sabemos que para muchos vendedores aplicar a un préstamo puede resultar engorroso y, muchas veces, los resultados son muy distintos a los esperados.

Con Mercado Crédito, la plataforma crediticia de Mercado Libre, los préstamos están pre-aprobados para que te concentres en usar tu tiempo en lo que realmente importa: seguir impulsando tu crecimiento. Además, tienen acreditación instantánea y están diseñados en función de tus ventas para que puedas devolverlos sin afectar el funcionamiento de tu negocio.

 

¿Por qué deberías pensar en financiarte?

Inyectando capital en tu negocio puedes aprovechar las oportunidades que se presentan para expandirte y volverte cada vez más competitivo: desde invertir en publicidad, pasando por aumentar tu stock o comprar maquinaria, y hasta mudarse de local o abrir nuevos puntos de venta.

En definitiva, una línea de crédito puede ser el puntapié para que crezcas mucho más rápido. Sin ir más lejos, los vendedores de Mercado Libre y Mercado Pago que tomaron un préstamo de Mercado Crédito lograron aumentar sus ventas entre un 26 a un 34%.

 

¿Qué debo hacer para obtener un préstamo de Mercado Crédito?

Para que podamos hacerte una oferta tienes que cumplir con los siguientes requisitos mínimos durante los últimos 3 meses:

 

Vender más de $ 15.000 por mes en Mercado Libre o Mercado Pago

¿Cómo lograrlo?

  • Si vendes por Mercado Libre:

Aparecer en la cima de los resultados de búsqueda es tu meta. Para lograrlo, es importante crear publicaciones de calidad que incluyan fichas completas y fotografías atractivas, ofrecer Mercado Envíos con entregas bonificadas y generar campañas de descuentos.

Otra buena iniciativa para diferenciarte de tu competencia, y disparar tus ventas, es realizar una inversión de Publicidad dentro de Mercado Libre con Products Ads. De esta forma, puedes ganar visibilidad en la plataforma y llegar a nuevos posibles compradores.

  • Si vendes con Mercado Pago:

Para disparar el volumen de tus ventas procesadas dentro de la plataforma, usa todas nuestras herramientas: Link de Pago para cobrar por redes sociales y mail, los botones de pago para vender en tu sitio web y también puedes recibir pagos con QR en tu local.

Llegar a los $15.000 de ventas mensuales no es difícil si te esmeras por ofrecerle a tus clientes beneficios irresistibles como campañas de descuentos o cuotas sin interés.

Si vendes por Mercado Libre, tener reputación verde

¿Cómo lograrlo? Como vendedor de la plataforma, tu reputación es uno de tus mayores activos para que tu negocio consiga un crecimiento sostenido. Ten en cuenta que la misma se calcula en función de los reclamos y tiempo de despacho de tus productos durante los últimos 3 meses, más los días del mes en curso; o bien de todo tu historial cuando hayas vendido menos de 40 artículos.

Por esto mismo, y para que tu semáforo se mantenga siempre en verde, tienes que poder ofrecerles a todos tus clientes una experiencia de compra impecable, de principio a fin. Esto quiere decir que incluso después de haber concretado la transacción, es clave que te muestres a disposición de tus compradores para resolver los problemas o inquietudes que puedan aparecer post venta.

 

Mantener un buen historial crediticio

¿Cómo lograrlo? Para tener un buen score crediticio, es importante que no tengas deudas impagas con bancos o entidades financieras, y el pago de tus tarjetas y servicios al día. Para que no se te pase ningún vencimiento, puedes adherir tus pagos al PAT/PAC. Una vez que cumplas con estas tres condiciones, te enviaremos una oferta por e-mail y verás una notificación en tu cuenta de Mercado Libre o Mercado Pago.

A medida que vayas pagando las cuotas de tu préstamo, te haremos llegar mejores propuestas para que puedas ir pensando en tus próximas metas.

Comienza a pensar en grande para llegar cada día más lejos