Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo enviar tus ventas usando la colecta

Te contamos cómo enviar a tiempo, tener una buena reputación y destacar tus publicaciones con “Llega mañana” para vender más usando nuestro servicio de colecta.

Con el servicio de la colecta, tienes más comodidades, porque vamos a buscar tus paquetes directamente a tu dirección todos los días de lunes a viernes. Dependiendo de la zona en la que estés, también puedes pedir la colecta los sábados.

Cómo hacer tus envíos en la colecta    

Consulta tus horarios de colecta, los detalles del vehículo y el código de autorización diario desde Preferencias de venta.

Imprime las etiquetas y prepara los paquetes de todo que lo hayas vendido hasta 1 hora antes de que la colecta pase por tu domicilio.

Entrega tus paquetes a tiempo al transportista que pasará por tu domicilio de lunes a viernes.

Luego, el transportista va a escanear todas las etiquetas y, para terminar, te mostrará un QR code para que finalices el envío usando el código de autorización diario.

Para que tus publicaciones se destaquen con “Llega mañana” y estén más arriba en las búsquedas, asegúrate de entregar a tiempo al menos el 97% de tus ventas todas las semanas. Más información

Cómo será tu nuevo día a día

 

Entrega de las ventas a la colecta

Entrega al transportista que pasará por tu domicilio todas las ventas indicadas. Ten en cuenta que ya no debes entregar nada más en los correos, transportadoras o centros de envío. Si tienes Full, puedes seguir enviando stock al centro de distribución como siempre.

Si la colecta no pasa en el horario previsto o si el transportista no lleva todos los paquetes por falta de espacio, o sea, por motivos que no están bajo tu responsabilidad, seremos notificados sobre eso y vamos a proteger tu reputación. En estos casos, solo tienes que dejar tus paquetes reservados y enviarlos en la próxima colecta. 

 

Tiempo para despachar tus ventas

Tendrás que darle a tu colecta del día todas las ventas que hagas hasta 1 hora antes de que pase por tu domicilio. Cuando tengas el servicio activo, podrás revisar tus horarios de envío semanales en Preferencias de venta.

 

Etiquetas de envío

Tus etiquetas de envío tendrán la orden de “Entregar en la Colecta” en la esquina superior a la derecha. Con eso, no podrás hacer envíos en los correos, transportadoras o centros de envío.

 

Embalajes de Mercado Libre

Encontrarás cajas y bolsas oficiales para enviar tus productos de manera segura a nuestra tienda oficial

 

Comprobantes de tu envíos

Cuando el transportista termine de escanear las etiquetas y tú finalices el envío usando el código de autorización, te enviaremos un remito por e-mail con la información de quién hizo la colecta y cuántos paquetes se entregaron. Además, el remito también mostrará los paquetes que no fueron entregados a la colecta y el porqué no fueron entregados.  


Para continuar rastreando el envío, puedes consultar los detalles de cada venta en tu cuenta de Mercado Libre.

Cómo despachar a tiempo en la colecta y vender más

5 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?