Ir a la guía

De 3 a 5 minutos

Cómo configurar tus promociones en Mercado Shops

Aprende a configurar promociones desde Mercado Shops para incrementar tus ventas y hacer tu tienda más atractiva.

Crear ofertas te facilitará liquidar tu stock de productos y disponer de descuentos atractivos para tus compradores. Así, estarás añadiendo valor a tu tienda y mejorando tus ventas. Existen tres tipos de promociones

  • Descuento por porcentaje
  • Oferta por cantidad
  • Cupón de descuento

Cómo configurar tus promociones

1. Accede a tu Mercado Shop y dirígete al menú lateral izquierdo. En el desplegable de Mercado Shops, hacé clic en Publicaciones y luego a la pestaña de Central de promociones.

2. Selecciona la opción Crear promoción y elegí qué promoción quieres crear. 

3. Completa el formulario con la información de la promoción. Te pediremos datos como el nombre, el descuento, su duración, etc.

4. Una vez que termines, verás la promoción creada en el carrusel. Selecciona la tarjeta que corresponda a la oferta que creaste y elegí los productos que van a participar. Tienes dos formas de hacerlo: seleccionarlos desde el listado, debajo del carrusel, donde observarás los ítems que pueden participar, o descargar una planilla de Excel, desde el link que se encuentra entre el carrusel y listado de producto, para gestionarlos de forma masiva.

5. ¡Listo! Ya creaste una promoción para tu tienda. 

Recuerda que podrás eliminar o modificarlas. Si tienes una promoción activa, solo podrás modificar el nombre y fecha de finalización.

Campañas sugeridas

Este tipo de campañas son ofertas tradicionales, que te sugerimos desde Mercado Shops, para ayudarte a potenciar tu estrategia de ventas en las fechas comerciales. Por ejemplo, cuando se aproxime el Hot Sale, podrás activar una campaña para esta fecha estratégica.

Para ver las campañas sugeridas, dirígete a la Central de promociones de tu Shop. Luego, haz clic en la pestaña de Sugeridas. Allí verás las ofertas que seleccionamos para vos. 

Estas campañas sugeridas van a aparecer con una semana de anticipación a la fecha de inicio del evento comercial para que puedas organizarte. Puedes activarlas, editarlas y eliminarlas, si así lo deseas, al igual que las ofertas tradicionales.

Destaca tus promociones

Si vas a ofrecer una promoción, es importante que tus compradores la vean. De esta forma, es más probable que aprovechen los descuentos y obtengas más ventas. Para eso, puedes optar por distintas opciones, para mostrar tus ofertas de manera más atractiva en la página principal de tu tienda

Desde componentes de productos, por ejemplo, podrás crear un carrusel de productos y elegir destacar todos aquellos productos con promociones.

También puedes crear un agrupador de productos con promociones y destacarlo en el menú de navegación.

Destacar tus promociones en la tienda se vuelve más efectivo al llevar a cabo acciones estratégicas en redes sociales u otras plataformas

A su vez, comunicarlas a través de campañas de email marketing potencia aún más su visibilidad, asegurando que tus compradores estén informados y entusiasmados por las ofertas exclusivas que ofreces.

Ofrece promociones para tener un Shop más atractivo

4 contenidos

Ahora que sabes cómo configurarlas, ¡anímate a crear descuentos en tus productos!

¿Qué te pareció el contenido?