Cómo configurar el diseño de tu tienda en Mercado Shops

Aprende a configurar el diseño de tu Mercado Shop y confiérele tu toque personal. Mueve, quita y añade lo que quieras.

Con algunos ajustes puedess hacer que tu Mercado Shop tenga un diseño único y con la impronta que tu desees. Conoce cómo personalizar y organizar las secciones de tu plantilla. 

 

¿Cómo personalizar tu Mercado Shop?

Ahora puedes configurar todas las secciones de tu página de inicio para que muestren con mayor precisión la identidad de tu marca. Para empezar, tienes que hacer lo siguiente:

1. Ingresa a tu cuenta de Mercado Shops y haz clic en la opción de Personalizar ubicado en el lateral derecho. Encuentra todas las opciones de diseños haciendo clic en Plantillas.

2. Verás varias opciones, selecciona la que más se adecúe con la imagen de tu marca. Tendrás la opción de Seleccionar para activar la plantilla o Previsualizar para hacer un chequeo de todo el diseño.

3. Luego, para personalizar los colores y tipografías, vuelve a la pantalla que te mostramos en el paso 1 y haz clic en Colores y tipografías

4. Ahí podrás elegir todos los colores que lleve tu Mercado Shop y seleccionar la tipografía que transmita la imagen de tu marca.

¿Qué secciones están disponibles?

Para incluir una nueva sección desde la barra lateral de edición, haz click en Agregar sección. Aparecerán tres opciones: contenido, productos y categorías

Ten en cuenta que las secciones tienen estilos diferentes según la plantilla que selecciones. (Por ejemplo el banner de conquista y el banner de explora son diferentes visualmente). Esto ayudará a que encuentres un estilo que vaya con la identidad de tu marca.

Una vez dentro de Contenido, tienes opciones para agregar tu propio material audiovisual. Entre ella cuentas con:

  • Texto: permite destacar la información importante de tu negocio 
  • Banner principal: ahora todo en él es editable. Eso incluye la imagen, el título, el párrafo y el llamado a la acción. 
  • Banner secundario: también se puede modificar todos sus elementos, como la imagen, el título, el párrafo y el llamado a la acción.
  • Lista de contenido: puedes definir cuántas columnas tendrán y personalizar los elementos que tiene cada una: la imagen, el título y el párrafo.
  • Video: puedes sumarlo con un enlace. Elige el diseño que prefieras, tanto para el video como para los elementos que lo acompañan, como el título y bajada. Después de alinear y colorear, disfruta del resultado final. 

En Productos están las secciones que configuran su contenido a partir de lo ya publicado. Entre ellas se encuentran: 

  • Carrusel de destacados: aquí aparecen los productos con cierta categoría o filtro especial. Por ejemplo, las publicaciones más populares, las que tienen envío gratis, entre otras. Puedes usar hasta tres categorías. 
  • Galería de productos: puedes exhibir desde 2 hasta 10 productos en una cuadrícula.
  • Carrusel de productos: expone solo los productos que son parte de una categoría determinada. 

En Categorías están las secciones que organizan su contenido según las categorías. Entre ellas se distingue:

También puedes aplicar estos cambios desde la pantalla, con los botones que aparecen en cada sección. Cuando regreses al Editor, maneja los nuevos agregados a tu gusto. 

 

¿Qué puedes hacer con tus secciones? 

Ya sea en la pantalla o en la barra lateral de edición, las secciones se pueden mover de lugar en la plantilla. También es posible decidir cuál quieres mostrar, ocultar, eliminar o agregar.

Si una de tus secciones está desactivada automáticamente y quieres activarla, fíjate que esta cumpla con las configuraciones del diseño que elegiste.

Ya sabes cómo configurar tu Mercado Shop para conseguir un diseño personal y único ¡No esperes más y crea tu e-commerce a tu gusto!