Menos de 2 minutos

Cinco tips para mejorar tu estrategia de marketing en redes sociales

Hoy en día es fundamental estar actualizado y conocer los cambios en las funciones de las redes sociales. Conoce qué hacer para estar al día y acelerar los resultados de tu estrategia de marketing.

Si vendes online, es posible que las redes sociales sean una gran fuente de tráfico para tu tienda. Por eso, es importante que conozcas algunas prácticas para mejorar tu estrategia de marketing, acelerarla y alcanzar tus objetivos más rápido.

Recuerda que no solo es importante estar presente en las redes sociales sino que además es clave mantener una frecuencia en las publicaciones y respuestas para que más personas te conozcan, reconozcan tu marca con facilidad y confíen en vos. 

 

Prácticas para acelerar tu estrategia de marketing en redes sociales

1. Celebra a tus seguidores de Instagram

Las personas que te siguen en tus redes sociales son un elemento clave para que tu negocio siga creciendo. Así que aprovecha cada oportunidad que tengas para agradecerles por ser parte de tu comunidad y por elegir comprar tus productos o servicios.

Algunas prácticas que puedes hacer son:

  • Sorteos cuando llegues a cierta cantidad de seguidores.
  • Responder sus comentarios en tus publicaciones. 
  • Colocar en tus historias las publicaciones que hagan utilizando tus productos. 
  • Compartir las opiniones de tus clientes. 

Conoce algunas formas de compartir publicaciones en tus historias de Instagram. 

 

2. Tus redes sociales son una vitrina, no un maniquí

Intenta que el contenido que publiques en tus redes sociales demuestre un estilo de vida, no únicamente a tu producto. Tiene mayor valor que las personas quieran compartir un estilo de vida similar al que ofreces en tus redes sociales a que solo comprar los productos que están usando tus maniquíes. 

Si muestras tu tienda como una vitrina, tendrás la oportunidad de exhibir una gama más amplia de los productos que ofreces. De esta forma podrás ayudar a tus clientes a encontrar el producto perfecto para ellos. 

Las redes sociales son el lugar indicado para embellecer tu tienda. Si muestras fotos únicamente de tus productos en tu ecommerce, entonces las redes sociales serán el punto para mostrar cómo se pueden usar, con qué combinaciones, en qué situaciones y más.

Te acercamos algunas ideas para generar contenido en tus redes sociales.

 

3. Vende directo desde Instagram

Hoy en día Instagram permite hacer ventas directas desde la aplicación. Por eso es importante aprovechar esta función para evitar que tus clientes hagan clics extras y, de manera fácil y rápida, puedan hacer una compra en tu negocio.

En Instagram puedes compartir Link de Pago tanto en tus historias como en los mensajes directos o en tu biografía, para ayudar a tus seguidores a concretar una compra más rápido, y evitar que salgan de la aplicación sin necesidad. 

Conoce algunas tácticas para usar el Link de Pago de Mercado Pago en Instagram.

 

4. Encuentra micro influencers

Los influencers serán una gran estrategia para ayudarte con la generación de contenidos y para lograr un mayor alcance que con tu cuenta de empresa. Ten en cuenta que, trabajar con influencers con muchos seguidores no es la única opción. Si eliges micro influencers, estarás optando por una alternativa rentable para crear contenido a escala. 

Te recomendamos elegir al micro influencer que sientas que comparta los valores de tu negocio y regalarle productos. Además, tendrás que proporcionarle unas pautas creativas para que sepa qué querés comunicar de tu marca y cuál es la forma más adecuada según tus objetivos.

 

5. Produce contenido orientado al tomador de decisiones

En muchas ocasiones, el tomador de decisiones, es decir, la persona que hace la compra, no es la misma a quien va dirigido tu producto. Por ejemplo, si vendes juguetes, el tomador de decisiones serán los padres del niño ya que son ellos quienes harán la compra.

Por eso, es importante no olvidarte de estas personas y motivarlas a que compren tus productos. Una estrategia para lograr esto es comunicar que tu producto es la solución perfecta para la necesidad de ese público objetivo. De esta forma no le estarás comunicando las maravillas de usar tu producto, sino los beneficios que le traerá tu producto a esa otra persona.

Aplica estas cinco estrategias para acelerar tu estrategia de marketing y es posible que alcances tus objetivos más rápido. 

¡Sigue potenciando tu estrategia de marketing en redes sociales!

¿Qué te pareció el contenido?