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De 3 a 5 minutos

Atrae compradores a tu tienda en línea

En este contenido aprenderemos cómo lograr que más personas visiten tu tienda y la elijan para comprar.

Te damos la bienvenida a la guía Genera visitas a tu tienda de Mercado Shops. Aquí encontrarás información sobre cómo lograr más visitas que puedan convertirse en potenciales ventas.

¡Empecemos!

Tu Shop. Una tienda por descubrir

Florencia tiene un bazar en una avenida. Le va muy bien porque está en una zona concurrida y muchas personas entran a su tienda a mirar y comprar sus productos. Además, Florencia vende a través de Mercado Libre y, gracias a las facilidades de envío, ya no depende de que las personas pasen por delante de su tienda física. 

Alentada por este éxito, hace poco, Florencia decidió lanzar su tienda en Mercado Shops. Sin embargo, aunque vende los mismos productos que en Mercado Libre, sus ventas no terminan de despegar, y no entiende por qué.

Sucede que, a diferencia de lo que ocurre en su tienda física, que las personas ven camino al trabajo, o de Mercado Libre, donde las personas entran a buscar productos las 24 horas, su tienda en línea no es aún un espacio conocido y fácilmente encontrable para sus potenciales compradores. Es uno de tantos sitios en línea con productos a la venta.

Para que las ventas de su Shop aumenten, Florencia necesita salir a buscar a sus clientes, dar a conocer su tienda y mostrarles que tiene lo que necesitan. 

Lo que Florencia necesita es generar visitas para su tienda online.

💡 Las personas no llegarán solas a tu tienda. Tienes que generar acciones que los inviten a visitarte y convertirse en compradores.

¿Qué es el tráfico?

Cuando hablamos de tráfico nos referimos a dirigir usuarios de internet hacia una página o sitio específico. En el caso de las tiendas en línea, generar tráfico es atraer potenciales compradores.

Mientras más personas interesadas visiten tu tienda, más chances tendrás de concretar ventas.

Existen diferentes formas de clasificar el tráfico. Veamos las principales:

📌 Tráfico o visitas orgánicas

Incluye todas las acciones que puedes hacer para dirigir a personas a tu tienda en línea sin la necesidad de invertir dinero. Por ejemplo, cuando una persona busca un producto en Google y logras aparecer en los primeros resultados sin patrocinio y hace clic en tu tienda.

Las redes sociales también son ideales para generar este tipo de tráfico, ya sea a través de posteos o mediante un enlace a tu tienda en tu perfil social.

Usa Bio Libre para reunir todos los links importantes en un solo lugar, puedes incluir contenidos de tu negocio y publicaciones de tu tienda online.

Los blogs que contienen notas de interés sobre tópicos vinculados a la tienda ayudan a mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda de Google. Al utilizar palabras clave relevantes en los títulos y el contenido, aumentas las posibilidades de que tu tienda sea encontrada por potenciales clientes que buscan esas mismas palabras. En Mercado Shops puedes utilizar las páginas de contenido para crear un blog y posicionar tu tienda.

📌 Tráfico o visitas pagas

Son todas las estrategias que implican inversión de dinero en publicidad para dirigir a personas a la tienda. 

Un ejemplo de tráfico o visitas pagas son las campañas de publicidad en plataformas como Google Ads. Esta herramienta te permite incluir anuncios de tu tienda para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.

Más adelante en esta guía te contamos cómo puedes usar Google Ads por Mercado Shops en pocos clics sin conocimientos técnicos o de marketing.

También es posible invertir en anuncios que se muestran cuando las personas usan redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Tik Tok.

En algunos casos, el tráfico pago te permite elegir a qué audiencia dirigir tus anuncios y te ofrece distintos datos acerca del alcance y efectividad de la publicidad.

📌 Tráfico viral

Es la difusión de contenido a través de la recomendación de otras personas. Este tipo de tráfico se genera cuando alguien recomienda tu tienda o comparte el contenido de tus redes sociales porque les gustó tu producto. 

💡 Los tres tipos de tráfico son muy útiles para generar conversiones, pero el tráfico o visitas pagas te permite llegar a más personas en menos tiempo con campañas de publicidad.

Cómo aumentar las visitas de calidad en tu tienda online

Ahora ya sabes que para que tu tienda online venda necesitas generar visitas. Sin embargo, no basta con atraer visitantes, lo que necesitas es atraer personas dispuestas a comprar. En otras palabras, necesitas generar tráfico de calidad o “calificado” para aumentar tus chances de vender.

Volvamos al caso de Florencia y su tienda de artículos de bazar, para ver algunas de las ideas que implementó para generar tráfico de calidad.

📌 Acciones de Tráfico o visitas orgánicas

Para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google creó un blog donde comparte recetas y consejos relacionados con sus productos. Además, cada vez que lanza una nueva línea, crea una página con información de sus productos. También anuncia lanzamientos y promociones en sus redes sociales e incluye el enlace a su tienda y las páginas de contenido en su perfil e historias. 

📌Acciones de Tráfico o visitas pagas

Como no tiene conocimientos de marketing, creó una campaña en Google Ads por Mercado Shops en pocos clics para que sus anuncios aparezcan en los primeros resultados de búsqueda cuando las personas buscan artículos de cocina en Google. 

📌Acciones de Tráfico viral

Para aumentar la participación y la visibilidad de su negocio, invitó a sus clientes a dejar reseñas en Google y lanzó concursos de nuevos productos en redes sociales en los que invita a los participantes a compartir sus posteos para aumentar la viralidad.

Próximos pasos

Ahora que ya conoces estas estrategias, recuerda impulsar los tres tipos de tráfico. En el panel de Generación de visitas encontrarás datos sobre la visitas y ventas del último mes y recomendaciones para aumentar el tráfico de tu tienda.

En síntesis

  • Las personas no llegan solas a tu tienda, tienes que generar acciones que los conviertan en visitantes y compradores.
  • El tráfico orgánico consiste en visitas que llegan por acciones que no requirieron inversión de dinero.
  • El tráfico de pago consiste en la compra de anuncios de publicidad para redes sociales o para espacios patrocinados dentro de sitios web o buscadores.
  • El tráfico viral surge de la acción de otros usuarios que comparten o recomiendan un producto, marca o servicio.
  • Algunas acciones para llevar tráfico a tu tienda incluyen crear contenidos, realizar posteos que lleven a tu tienda o invertir para la publicación de anuncios en buscadores, páginas web o feeds de redes sociales.

Ahora ya sabes qué es el tráfico y qué acciones hacer para aumentarlo. En el siguiente contenido aprenderemos cuál es el recorrido que hacen tus compradores y cómo impactarlos con los mensajes adecuados.

Aumenta las visitas a tu tienda online

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