De 3 a 5 minutos

Aprende a configurar componentes de contenido en tu Shop

Añade información y contenido multimedia de valor a tu tienda. Aprende cómo configurarlos.

Los componentes de contenido son espacios que te permiten plasmar toda la información y contenido sobre tu tienda que consideres relevante. A su vez, a través de la elección de estos bloques, vas marcando la experiencia de navegabilidad dentro de tu Shop.

En estos bloques, puedes incluir contenido audiovisual que añadirá valor para tus compradores. Existen cinco tipos:

  1. Texto
  2. Banner principal
  3. Banner secundario
  4. Lista de contenido
  5. Video

 

Cómo configurarlos

1. Ingresa a tu Shop y toca Personalizar.

2. Ahí verás los componentes de la plantilla que seleccionaste.

3. Haz clic en el botón + para agregar uno. Allí encontrarás las opciones disponibles. Selecciona la que quieras y haz clic en Agregar componente

3. En el pop up encontrarás las cinco opciones disponibles. Selecciona la que quieras y haz clic en Agregar componente.

4. Para editarlo, pulsa el componente para abrir el menú lateral de edición.

Edición de secciones de contenido

 

Texto

Este componente te permite destacar la información importante de tu negocio. En la barra lateral de edición, podrás elegir entre cuatro elementos de texto: volanta, título, bajada y botón. Estos pueden activarse o desactivarse. También puedes elegir la alineación del texto.

Banner principal

Los banners sirven para resaltar información novedosa sobre tu Shop, como ofertas, productos o días especiales. Incluye una imagen, un título, un párrafo y un llamado a la acción.

 

Haciendo clic en el botón de edición del banner, podrás acceder a distintas opciones. Deberás seleccionar la foto del banner tanto para la versión de escritorio, como para la versión móvil. Puedes elegir hasta cinco fotos.

Asimismo, podrás configurar el texto, su alineación y el color. También podrás vincular un botón a un enlace específico. Por ejemplo, a un producto nuevo.

 

Banner secundario

Los banners secundarios sirven para informar a tus compradores sobre novedades, promociones o cualquier información relevante de tu tienda.

Desde el panel de edición, podrás elegir las imágenes del banner, su alienación, escribir el título y la bajada y vincular un enlace a un botón.

 

Lista de contenido

Este componente sirve para hacer listados de noticias, eventos, promociones o cualquier novedad que tus compradores tienen que saber de tu Shop.

Al agregar este componente, podrás configurar la cantidad de columnas que llevará, el título, qué elementos tendrán las columnas y su orden en el panel lateral.

Los elementos son: imágenes, títulos, bajada y un botón vinculado. Estos pueden activarse o desactivarse y todas las columnas tendrán los mismos elementos que elijas.

Haz clic en el botón de edición de cada columna para agregar las imágenes y textos de la lista. Desde la pestaña Imágenes, podrás cargar la imágen en versión escritorio y móvil.

Para configurar los textos y el enlace del botón, haz clic en la pestaña Textos

 

Video

Este componente te permite agregar videos que agreguen valor a tu Shop. Puedes incluir videos de testimonios de clientes, eventos o de tus productos.

Podrás traer el video por medio de una URL, cargar una imagen y editar el título, la bajada y los botones, si así lo deseas. 

No olvides hacer clic en Guardar siempre que termines cualquiera de estas configuraciones para que queden en borrador. Si quieres aplicar las modificaciones en tu Shop, haz clic en Publicar.

Ya sabes cómo configurar los componentes de contenido para tu Mercado Shop. ¡Sigue diseñando tu tienda a tu gusto!

Conoce más herramientas para personalizar tu Mercado Shop:

¿Qué te pareció el contenido?