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Aprende a completar tu Excel para publicar masivamente

Te damos 5 recomendaciones para que apliques al momento de completar tu planilla Excel.

Tu planilla de Excel es una herramienta para publicar varios productos al mismo tiempo y ahorrar tiempo de gestión. Completarla correctamente evitará retrabajos y hará que el proceso de publicación sea más rápido y eficiente.

Ten en cuenta estos cinco datos para aprovecharla al máximo:

1. Te ayudamos a completar la planilla

Presta atención a la información que mostramos en cada columna. Allí te indicamos cómo debes llenar cada campo.

Si agregas productos a la planilla usando códigos universales o enlaces de publicaciones existentes, completaremos automáticamente la mayor cantidad de datos por ti.

2. Conoce tu planilla

Pestaña de ayuda


En ella encontrarás consejos para completarla y datos importantes, como la fecha límite para subir tu planilla y evitar tener que descargar una nueva. También conocerás cómo está organizado el archivo, qué significan cada tipo de celda, cómo agregar fotos y cómo crear variantes.


Pestañas del Excel


Cada pestaña tendrá el nombre de una de las categorías que descargaste, y los datos a completar pueden variar según la categoría. Para que la planilla se cargue sin problemas, déjala tal como está. Es decir, no muevas columnas, no cambies nombres y no edites la información que ya contiene.

3. Completa tu planilla según tu producto


Es posible que algunos datos de tus productos ya estén completados en la planilla. Esto se debe a que usamos la información de nuestro catálogo para ahorrarte tiempo.

Si prefieres, también puedes copiar el código del producto y pegarlo en la columna “Código de catálogo ML”. Para obtenerlo, usa nuestro buscador de productos.

Cuando usas el código de catálogo no necesitas completar toda la planilla. Los campos que puedes omitir se reconocen de dos formas:

  • En la columna aparece el mensaje “Para catálogo no necesitas completar este dato.”.
  • La celda de esa columna estará en color gris claro.

 

¿Tu producto no está en el catálogo?


Si no lo encontraste en el buscador, completa tú mismo los datos de la planilla. Algunos campos tendrán la indicación "Obligatorio", ya que son necesarios para cargar la publicación correctamente.

Sin embargo, te recomendamos llenarlos todos para que tu publicación sea más útil para los compradores.

4. Revisa los links para entender mejor los campos de la planilla


A lo largo de todo el archivo encontrarás enlaces de ayuda. Estos te brindan información adicional sobre los campos que debes completar y, en algunos casos, te permiten obtener datos necesarios para llenar la planilla, como las URL de las fotos de tus productos.

5. Identifica los errores de tu planilla


Al final del archivo encontrarás la columna "Resumen de errores", esta te servirá para identificar si hay datos obligatorios que no fueron completados. Si todo está completo, el campo va a aparecer en gris, lo que significa que ya podés subir tu planilla.

Cuando tengas la planilla completa y hayas aplicado estas recomendaciones, vas a estar listo para subir tu planilla y publicar tus productos.



Publica masivamente desde una planilla Excel

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