Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo gestionar tu stock antiguo y cómo evitar cargos

Te contamos cómo calculamos el tiempo que pasan tus unidades en el centro de distribución y cómo evitar los cargos por stock antiguo.

Para optimizar el espacio en nuestros centros de distribución y que tu stock sea rentable y puedas controlar el tiempo que lleva almacenado, calculamos el tiempo que tus unidades están en Full desde el momento de su ingreso. El tiempo de almacenamiento se calcula por meses y los clasificamos en 4 rangos de antigüedad:

Desde la sección de Antigüedad de stock, podrás revisar cuánto tiempo llevan almacenadas tus unidades. Si prefieres, también podrás descargar el reporte de esta vista para saber más en detalle el tiempo de tus unidades en días.

 

Qué son los cargos mensuales por stock antiguo

Generamos un cargo mensual por stock antiguo si tus unidades superan los 4 meses (120 días naturales). Este cargo lo calculamos mensualmente por unidad, según su tamaño dentro del envoltorio y el tiempo que lleve almacenada. Ver cargos por stock antiguo

Revisar periódicamente la antigüedad de tu stock te permitirá identificar qué unidades necesitan de tu atención y evitar estos cargos.

Cómo evitar los cargos por stock antiguo

Para que puedas anticiparte a los cargos, desde la sección de Cargos por stock antiguo te mostramos una proyección de cuánto podrías pagar por tus unidades almacenadas en Full si no las has vendido al cierre de tu facturación.


Además, siempre que estés próximo a pagar, te avisaremos por e-mail para que puedas mejorar tus publicaciones para vender más rápido o retirar tu stock a tiempo. Para ayudarte, te acercamos qué acciones puedes realizar:

  • Mejora tu precio: Asegurate de que el precio del producto sea competitivo respecto al mercado.
  • Ofrece descuentos: Ingresa a la Central de promociones y revisa si tus productos son elegibles para ofrecer descuentos a tus compradores. Conoce más
  • Cambia tu publicación a Premium para que tus compradores puedan pagarte en cuotas. No te preocupes, recibirás el dinero todo junto. Además, tu publicación aparecerá más arriba en los resultados de búsqueda.
  • Ofrece envío gratis: Este beneficio es uno de los factores de decisión más importantes, elígelo y haz que las publicaciones sean más atractivas para tus compradores.
  • Mejora las fotos: Si tus fotos tienen fondo blanco, están bien iluminadas y sin textos, atraerán más compradores y tendrás más posibilidades de venta.
  • Completa la ficha técnica: Con la ficha técnica completa, los compradores te encontrarán más rápido y tendrán más información para elegirte.

 

Si definitivamente no consigues vender como esperabas, te sugerimos retirar o descartar de la bodega las unidades que lleven almacenadas mucho tiempo y que crees que ya no vas a vender o que no quieres vender más en Full.


Una vez que confirmes el retiro o descarte, dejaremos de generar automáticamente los cargos por stock antiguo y ya no los verás reflejados en la sección de cargos.

Cómo gestionar tu stock de Full

5 contenidos

¡Conoce cuál es tu stock y evita cargos por stock antiguo!

¿Qué te pareció el contenido?