Menos de 2 minutos

7 ideas de contenidos para las redes sociales de tu negocio

La creatividad puede hacer una gran diferencia. Consejos para diversificar tus contenidos y captar más clientes.

Si eres constante en tus publicaciones, es probable que en algún momento te quedes sin ideas para fotos de Instagram y Facebook y termines repitiendo o publicando solamente fotos. Recuerda que hay muchos formatos de contenido que puedes aprovechar para agregarle valor a tu negocio, alcanzar más seguidores e impulsar tus ventas.

Contenidos que nunca fallan

El detrás de escena

Detrás de tu marca y de tu negocio no hay robots sino personas, y es clave que eso se note. Te recomendamos mostrar lo que hay detrás de las fotos de los productos que muestras en las redes sociales. ¡Humaniza tu marca!

Algunos detrás de escena pueden ser:

  • Tu perfil o el de tus empleados.
  • Recorrido de tu lugar de trabajo.
  • Fotos de tu equipo trabajando.
  • Fotos o videos de eventos o ferias donde participás.

 

Mostrar las funciones de tus productos

Cuando generes contenido relacionado con tus productos, recuerda diferenciarte para lograr que tus usuarios te elijan. Te recomendamos tener un calendario de publicaciones para lograr un balance entre tu contenido promocional y tu contenido relacionado con el estilo de tu marca.

En Instagram, una forma sencilla de ganar viralidad es haciendo Reels, que son videos de 30 segundos máximo. Puedes utilizarlos para mostrar cómo funciona tu producto, qué puedes hacer con él y si hay alternativas de modelos, colores, etc.

 

Citas y frases

Hay momentos en los que tus seguidores necesitan un momento de inspiración o motivación. Por eso, una buena forma de conectar con tu público es generar contenido inspiracional para acompañarlos y demostrar que, además de vender productos únicos, también te preocupas por ellos.

Algunas ideas para este contenido son:

  • Citas de figuras destacadas que atraigan a tu audiencia.
  • Citas de expertos en tu rubro.
  • Reseñas de tus clientes.
  • Información útil, como consejos relacionados a cómo usar, cuidar o mantener tus productos.

Recuerda que la clave para generar contenido de valor es conocer a tu audiencia, saber cuáles son sus gustos, cuál es su estilo de vida y toda la información que consideres relevante para llegar a ellos.

 

Contenido generado por tus clientes

Otra buena opción de contenidos para tus redes sociales es compartir contenido que generan tus clientes. Por ejemplo, si vendes zapatillas deportivas y tu cliente se sacó una foto y la publicó, puedes sumarla a tu muro. De esta manera, tus clientes serán los protagonistas y embajadores de tu marca.

Una forma para estimular esto es pedirle a tus compradores que compartan una foto del producto en sus redes. Para incentivarlos, puedes decirles que ganarán un código de descuento o participarán en un concurso donde la mejor foto o la foto con más interacción gane algo.

 

Sorteos

Los sorteos son una buena manera de conseguir nuevos seguidores y clientes porque impulsan la interacción con tus publicaciones, algo difícil de lograr.

Sigue este paso a paso para hacer un buen sorteo:

  1. Elige el mejor momento para hacer tu sorteo: puede ser cuando alcances cierta cantidad de seguidores, cuando tu perfil tenga la estética que deseas o cuando haya alguna fecha comercial.
  2. Selecciona el premio: tienta a tus seguidores con un buen premio por participar. Puede ser un producto, un buen descuento, un kit, un monto de dinero para utilizar en tu tienda, etc.
  3. Define los requisitos para participar: puede ser que sigan tu cuenta, que le den Me gusta a la publicación y/o que dejen algún comentario etiquetando a otra persona o contando por qué creen que deberían ganar el sorteo.
  4. Pon fecha de finalización del sorteo: es importante que haya una fecha límite y que tus seguidores sepan hasta cuándo se puede participar y cuándo esperar el resultado.
  5. Haz una buena foto para promocionar tu sorteo.
  6. ¡Listo! Publica tu sorteo y estate atento a la fecha de finalización.

Existen plataformas como App Sorteos, Simpliers o Comment Picker para hacer sorteos donde podés cargar los comentarios de tu publicación y, de forma aleatoria, elige uno.

Recuerda que, si haces un sorteo, es de suma importancia que efectivamente lo concretes el día que tienes pautada su finalización.

Encuestas

Las encuestas en las historias de Instagram son una excelente herramienta para interactuar con tus seguidores y conocerlos en profundidad.

Algunas ideas para historias de Instagram son:

  • Preguntas para empatizar con tus seguidores: ¿Cómo va su día? ¿Desde dónde estás trabajando hoy? ¿Te gusta hacer ejercicio? ¿Ya comiste? Pueden ser preguntas descontracturadas u orientadas a tu negocio.
  • Preguntas para incentivar las compras: ¿Quieres que agreguemos otro color de este producto? ¿Quieres que repongamos stock de este producto?, etc.
  • Preguntas para generar intriga: ¿Quieres conocer nuestro nuevo producto? ¿Quieres conocer los colores de la nueva temporada? ¿Quieres una pista sobre nuestro nuevo producto?
  • Preguntas para conocer los gustos de tus seguidores: ¿Qué color prefieres para este producto? ¿Comprarías esto? ¿De qué tamaño prefieren este producto?

 

Promociones

Cuando los usuarios de las redes sociales quieren comprar algo buscan o esperan alguna promoción. Es un buen recurso para captar clientes.

Puedes hacer distintas promociones:

  • Fijar un período de tiempo con descuento.
  • Anunciar un descuento para los primeros que comenten las fotos.
  • Ofrecer un kit de tus productos a un precio único.
  • Estar atento a las fechas comerciales para comunicar promociones.

 

Ahora que tienes nuevas ideas para generar contenido no caigas únicamente en publicar fotos de tus productos; genera contenidos que estimulen la interacción y conecta con tu audiencia.

 

¡Conoce la solución de Mercado Pago para cobrar por tus redes sociales!

¿Qué te pareció el contenido?