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Qué significa Conversión y cómo optimizarla

Una buena experiencia de pago asegura que más personas que visitan tu tienda en línea se conviertan en compradores.

El buen funcionamiento de un e-commerce está relacionado con varios factores de éxito, a continuación te contamos qué significa conversión, uno de los puntos claves de tu tienda online.

El abandono del carrito de compra es una práctica muy común en el comercio digital. Ocurre cuando un consumidor potencial elige productos en su tienda online, pero no completa la compra. En otras palabras, esa visita no se convierte en venta.

Las tasas de conversión miden exactamente eso: de todas las personas que visitaron tu comercio electrónico, cuántas realmente realizaron una compra.

La tasa de conversión es una de las principales métricas que te ayudarán a evaluar el rendimiento de tu e-commerce. Una de las claves para mejorar la tasa de conversión es comprender las necesidades que tiene el cliente. Es fundamental entender y comprobar en qué punto del Checkout el potencial comprador abandonó el proceso de pago y desistió.

¡Te ayudamos a incrementar tu tasa de conversión!

5 consejos para aumentar tu conversión

1. La experiencia del usuario  

Aspectos como usabilidad, simplicidad y diseño son diferenciales para alcanzar la satisfacción del consumidor y así como funcionan en desktop (computadoras de escritorio) también tienen que poder funcionar desde los canales móviles. Hoy en día, aproximadamente un 60% de los usuarios compran desde el celular.

Todo esto va a facilitar un proceso intuitivo de compra y a incrementar las chances de vender y lograr que el usuario recomiende tu tienda y regrese. Ya que un proceso de compra complicado hace que los compradores dejen su carrito de compra.

Por lo tanto, a la hora de elegir el procesador para tu e-commerce, conviene comprobar la experiencia y asegurarse de que sea simple para el usuario.

Conoce el checkout de Mercado Pago

2. Conocimiento del cliente

Parte de conocer nuestro negocio implica conocer el tipo de cliente que compra su producto para esto debemos hacernos preguntas como:

¿Por qué deberían elegir mi tienda Online? ¿Les ofrezco todo lo que necesitan para completar la compra?

Cuando entendamos qué valor le ofrecemos a nuestros potenciales clientes, sabremos si podemos destacarnos por sobre la competencia.

3. Ofrecer todos los medios de pago disponibles

Algunos consumidores digitales que renuncian a una compra lo hacen debido a opciones de pago insuficientes. Por tanto, es importante ofrecer posibilidades que se adapten a la necesidad de todos. Es importante comunicar los medios de pago, para que el cliente se entere.

Con Mercado Pago, podés ofrecer todos los medios de pago disponibles:

4. La calidad de las visitas  

Un punto esencial es apuntar directamente a aquellas personas que tengan mayores chances de convertirse en oportunidades de venta para tu negocio.

Para atraer a esos potenciales clientes, lo más importante es que generes contenido de interés y utilidad para ellos. ¿Cómo podemos hacer esto? Dándoles respuestas a algunas de sus inquietudes o puntos de dolor y que realmente les sirva para aumentar su conocimiento.

5. Direccionar al usuario al punto final, a la acción requerida

Evitar la dispersión dentro de nuestra tienda online es un punto clave para favorecer a la conversión. Es por eso que el denominado “botón de llamado a la acción” debe ser simple y claro, para que el potencial comprador no tenga que seguir muchos procesos para comprar nuestro producto o servicio.

El botón de llamado a la acción es un enlace con el que direccionamos al usuario a hacer lo que esperamos que haga.

 

¿Conversión o aprobación?

Muchas veces se tiende a relacionar la tasa de conversión con la tasa de aprobación. Esto es erróneo, ya que a diferencia de la conversión, la aprobación está completamente relacionada con los pagos en línea.

Las tasas de aprobación son el número de transacciones aprobadas en relación con el número total de transacciones creadas. Todo este proceso de confirmación del pedido toma unos segundos, lo que resulta en un pago aprobado o un pago rechazado. La conversión pudo haber sido exitosa ya que el proceso de compra se termina, pero la orden luego puede ser rechazada.

Para que su negocio prospere, es importante estar atento a la tasa de conversión y la aprobación.

¡Empieza a mejorar tu tasa de conversión!

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