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Qué es un CTA y cómo generar un llamado a la acción efectivo

Para impulsar tus ventas es clave agregar un Call To Action a tu comunicación. Aquí, las mejores estrategias para lograr tus objetivos.

Un Call To Action (CTA), como lo dice la palabra, es un llamado a la acción. Es ir por aquello que quieres que hagan tus posibles clientes al ver un mensaje tuyo, ya sea en tu sitio web o en tus publicaciones en redes u otras plataformas. Puede ser realizar una compra, abrir un link, descargar un archivo o el objetivo que persigas.

 

En el mundo del marketing, los CTA apuntan a generar una respuesta inmediata en los usuarios. Con ellos, puedes aumentar tu tasa de conversión y lograr que los usuarios pasen de ser visitantes de tu sitio a compradores.

Los llamados a la acción son muy efectivos si se generan de manera correcta. Conoce qué necesitas para hacer un CTA.

Tipos de Call To Action

Podemos distinguir entre varios tipos de llamados a la acción según los objetivos de tu negocio y según la respuesta que esperas de los usuarios. Tus objetivos pueden ser:

Generar compras 

Si tienes una tienda online, este botón debería estar en todas tus páginas. Algunas opciones son:

  • Compra aquí.
  • Compra ya.
  • Añadir al carrito de compras.
  • Comprar ahora.

 

Descargar un archivo 

Este CTA lo puedes usar para que los usuarios descarguen tu catálogo o algún PDF de regalo, por ejemplo, un libro:

  • Descarga aquí.
  • Descarga ya.
  • Descarga ahora.
  • Descarga gratis.
  • Descarga tu regalo aquí.

 

Obtener nuevos suscriptores 

Si tu tienda online tiene un newsletter, puedes invitar a los usuarios a suscribirse para estar al tanto de las novedades y promociones. Algunas formas de fomentarlos son:

  • Suscríbete aquí.
  • Déjanos tu mail para conocer todas nuestras novedades.
  • Regístrate gratis.
  • Regístrate aquí.

 

Probar algún servicio 

Si quieres que los usuarios prueben algún producto o servicio, puedes proponer en tu CTA:

  • Prueba la versión Premium por X días.
  • Obtén una versión gratuita del producto.
  • Prueba ahora.
  • Prueba aquí.

Estrategias para un buen CTA

Diferenciarte de tus competidores es lo más importante y, al mismo tiempo, lo más complicado. Por eso, te acercamos algunas estrategias para que te destaques por tus llamados a la acción.

Sentido de urgencia 

La urgencia puede generar un efecto positivo en los usuarios. Además, da la sensación de que en cualquier momento se agota el producto o servicio. Para esto, puedes usar palabras como gratis y ahora.

 

Diseño llamativo

Lo recomendable es que tus CTA tengan un color distinto y llamativo para que se diferencien del resto de la información de tu página. Puede ser amarillo, naranja o verde. Esto llamará la atención de los usuarios y hará que miren rápidamente hacia este mensaje.

Ten en cuenta que es importante mantener la coherencia entre tus CTA. Es decir, si usas un color y una tipografía específica, en todas tus páginas tienes que usar la misma. Los usuarios se acostumbrarán a ese botón y puede ser confuso si lo cambias.

 

Tamaño 

Para que tu llamado a la acción se destaque de toda tu información, te recomendamos que este botón tenga un tamaño más grande. ¡Ten cuidado! No coloques el botón exageradamente grande. Intenta mantener el diseño y la estética de tu tienda online y al mismo tiempo logra que el botón sea fácil de encontrar.

 

El texto 

Un llamado a la acción no debe ser ni muy largo ni muy corto. La clave es tener claro el objetivo y comunicarlo muy concretamente. Eso da seguridad a tus potenciales clientes y podrás transformar esa visita en una compra.

Ya sabes cómo hacer un CTA: el paso siguiente es medir tus resultados

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